Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1042
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSaravia Saravia, Jorge Felix-
dc.contributor.authorLazo Avendaño, Sergio-
dc.date.accessioned2021-07-08T23:52:53Z-
dc.date.available2021-07-08T23:52:53Z-
dc.date.issued2021-06-30-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1042-
dc.description.abstractLos profesionales de la pedagogía se encuentran constantemente expuestos a una serie de situaciones difíciles, lo cual puede afectar satisfactoria o insatisfactoriamente su bienestar laboral. Así, la investigación tanto de la satisfacción laboral y los estilos de afrontar el estrés ayudaría a establecer acciones preventivas promociones ante el efecto negativo y la relación entre ambas variables. Por tanto, la presente investigación presenta un diseño correlacional que tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos de afrontar el estrés y la satisfacción laboral en docentes de un colegio del distrito de Talavera, 2019, que se realiza en una población y muestra de 53 profesores, empleando los instrumentos el Cuestionario de modos de afrontamiento del estrés COPE (forma disposicional) y la Escala de satisfacción laboral SL-SPC. A través de los resultados se pudieron encontrar relación significativa positiva en un nivel media siendo el valor de p = 0,049 y Rho = 0,272 entre los estilos de afrontar una situación estresante basado en el problema y la satisfacción laboral en maestros educandos del nivel secundaria del colegio Gregorio Martinelli del distrito de Talavera del año 2019. Sin embargo, no se encontró correlación entre los estilos basados en la emoción y en la evitación con la satisfacción laboral. Palabras claves: estilos de afrontar el estrés, satisfacción laboral, docentes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectEstilos de afrontar el estréses_ES
dc.titleESTILOS DE AFRONTAR EL ESTRÉS Y SATISFACCIÓN LABORAL EN DOCENTES DEL NIVEL SECUNDARIA DEL COLEGIO GREGORIO MARTINELLI - TALAVERA, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni70149835-
renati.advisor.orcid0000-0003-0281-6735-
renati.advisor.dni40542739-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorEdmundo Gonzales Zavala-
renati.jurorWilliam Chu Estrada-
renati.jurorMartín Campos Martínez-
dc.publisher.countryPE-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00-
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sergio Lazo Avendaño.pdf“ESTILOS DE AFRONTAR EL ESTRÉS Y SATISFACCIÓN LABORAL EN DOCENTES DEL NIVEL SECUNDARIA DEL COLEGIO GREGORIO MARTINELLI - TALAVERA, 2019"2,61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.