Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1052
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aquije Cardenas, Giorgio Alexander | - |
dc.contributor.author | Choque Olivo, Katerine Alessandra | - |
dc.contributor.author | Peña Rejas, Kiefer Jose | - |
dc.date.accessioned | 2021-07-12T16:51:00Z | - |
dc.date.available | 2021-07-12T16:51:00Z | - |
dc.date.issued | 2021-06-30 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1052 | - |
dc.description.abstract | En el estudio se tuvo como objetivo reconocer de qué manera se relaciona las estrategias de aprendizaje cooperativo con el desarrollo de habilidades cognitivas de primero de secundaria de la institución educativa Daniel Merino Ruiz – la Tinguiña, cuyo método fue de enfoque Cuantitativo, tipo descriptivo - correlacional, Nivel Básico y Diseño No experimental, cuya muestra fue de 149 alumnos de del primer nivel de secundaria, los instrumentos empleados fueron el cuestionario de aprendizaje cooperativo diseñado por Guevara (2012),y el cuestionario de habilidades cognitivas diseñado por Gongora Villena Yurina (2018), en los resultados se encontró que el 94,6% (141) de los estudiantes tiene nivel moderado de aprendizaje cooperativo. Le continúa el 4,0% (6) de los estudiantes que tiene nivel inadecuado de aprendizaje cooperativo. Mientras que únicamente el 1,3% (2) tiene nivel adecuado de aprendizaje cooperativo, en cuanto a las habilidades cognitivas tenemos que, principalmente, el 83,9% (125) de los estudiantes, tiene nivel medio de habilidades cognitivas. Le sigue el 10,1% (15) que tiene nivel alto de habilidades cognitivas. Mientras que el restante 6,0% (9) tiene nivel bajo de habilidades cognitivas, concluyendo que las estrategias de aprendizaje cooperativo si se relaciona significativamente en el desarrollo de habilidades cognitivas de los alumnos de primero de secundaria de la I.E. Daniel Merino. A su vez el coeficiente de correlación indica que la correlación (Rho de Spearman 0,428, sig. 0.000) es de intensidad positiva media. Palabras claves: Estrategias de aprendizaje, desarrollo de habilidades, aprendizaje cooperativo. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | - |
dc.source | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_ES |
dc.title | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DE HABILIDADES COGNITIVAS EN ALUMNOS DE PRIMERO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVO DANIELMERINO RUIZ – LA TINGUIÑA 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada En Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 70107710 | - |
renati.author.dni | 70890601 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-9450-671x | - |
renati.advisor.dni | 45593538 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | - |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | - |
renati.discipline | 313016 | - |
renati.juror | Edmundo Gonzales Zavala | - |
renati.juror | William Chu Estrada | - |
renati.juror | Martín Campos Martínez | - |
dc.publisher.country | PE | - |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | - |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Katerine Alessandra Choque Olivo.pdf | “ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DE HABILIDADES COGNITIVAS EN ALUMNOS DE PRIMERO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVO DANIELMERINO RUIZ – LA TINGUIÑA 2019” | 2,69 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.