Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1052
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAquije Cardenas, Giorgio Alexander-
dc.contributor.authorChoque Olivo, Katerine Alessandra-
dc.contributor.authorPeña Rejas, Kiefer Jose-
dc.date.accessioned2021-07-12T16:51:00Z-
dc.date.available2021-07-12T16:51:00Z-
dc.date.issued2021-06-30-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1052-
dc.description.abstractEn el estudio se tuvo como objetivo reconocer de qué manera se relaciona las estrategias de aprendizaje cooperativo con el desarrollo de habilidades cognitivas de primero de secundaria de la institución educativa Daniel Merino Ruiz – la Tinguiña, cuyo método fue de enfoque Cuantitativo, tipo descriptivo - correlacional, Nivel Básico y Diseño No experimental, cuya muestra fue de 149 alumnos de del primer nivel de secundaria, los instrumentos empleados fueron el cuestionario de aprendizaje cooperativo diseñado por Guevara (2012),y el cuestionario de habilidades cognitivas diseñado por Gongora Villena Yurina (2018), en los resultados se encontró que el 94,6% (141) de los estudiantes tiene nivel moderado de aprendizaje cooperativo. Le continúa el 4,0% (6) de los estudiantes que tiene nivel inadecuado de aprendizaje cooperativo. Mientras que únicamente el 1,3% (2) tiene nivel adecuado de aprendizaje cooperativo, en cuanto a las habilidades cognitivas tenemos que, principalmente, el 83,9% (125) de los estudiantes, tiene nivel medio de habilidades cognitivas. Le sigue el 10,1% (15) que tiene nivel alto de habilidades cognitivas. Mientras que el restante 6,0% (9) tiene nivel bajo de habilidades cognitivas, concluyendo que las estrategias de aprendizaje cooperativo si se relaciona significativamente en el desarrollo de habilidades cognitivas de los alumnos de primero de secundaria de la I.E. Daniel Merino. A su vez el coeficiente de correlación indica que la correlación (Rho de Spearman 0,428, sig. 0.000) es de intensidad positiva media. Palabras claves: Estrategias de aprendizaje, desarrollo de habilidades, aprendizaje cooperativo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_ES
dc.titleESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DE HABILIDADES COGNITIVAS EN ALUMNOS DE PRIMERO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVO DANIELMERINO RUIZ – LA TINGUIÑA 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni70107710-
renati.author.dni70890601-
renati.advisor.orcid0000-0002-9450-671x-
renati.advisor.dni45593538-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorEdmundo Gonzales Zavala-
renati.jurorWilliam Chu Estrada-
renati.jurorMartín Campos Martínez-
dc.publisher.countryPE-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00-
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Katerine Alessandra Choque Olivo.pdf“ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DE HABILIDADES COGNITIVAS EN ALUMNOS DE PRIMERO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVO DANIELMERINO RUIZ – LA TINGUIÑA 2019”2,69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.