Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14441/1053
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas Prado, Kelly Fara-
dc.contributor.authorChávez Meléndez, Lennin-
dc.date.accessioned2021-07-12T17:45:36Z-
dc.date.available2021-07-12T17:45:36Z-
dc.date.issued2021-06-30-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1053-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar de qué manera la intervención educativa mejora la capacidad de afrontamiento en los padres de niños que requieren resonancia magnética con sedación en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, Lima – 2019. Material y método: Estudio de tipo aplicada, con un diseño pre experimental y un nivel explicativo. La muestra fueron 108 padres que acuden al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja; como instrumento se utilizó un cuestionario adaptado de la autora Callista Roy con un Alfa de Cronbach del 0.927. Resultados: Los resultados del pre test, antes de aplicar la intervención educativa, muestran que el nivel de capacidad de afrontamiento de los padres es medio, con el 35.2% y alto con un 64.8 %, lo que se diferencia con el post test, donde se halló que el nivel de capacidad de afrontamiento de los padres en un 21.3% fue medio, y el 78.7% obtuvo un nivel alto, después de realizar la intervención educativa. Conclusiones: Se concluye que la intervención educativa mejora significativamente la capacidad de afrontamiento en los padres de niños que requieren resonancia magnética con sedación, con una significancia menor al margen de error del 0.05. En relación a las hipótesis específicas, se obtuvo que mejoran significativamente la capacidad de afrontamiento tanto en recursivo y centrado, físico y enfocado, proceso de alerta, procesamiento sistemático, conociendo y relacionando; con una significancia menor al margen de error del 0.05. Palabras claves: Resonancia magnética, sedación, intervención educativa, afrontamiento.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectSalud pública, salud ambiental y satisfacción con los servicios de saludes_ES
dc.title“INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA MEJORAR LA CAPACIDAD DE AFRONTAMIENTO EN LOS PADRES DE NIÑOS QUE REQUIEREN RESONANCIA MAGNÉTICA CON SEDACIÓN EN EL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO SAN BORJA, LIMA – 2019”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
renati.author.dni33681740-
renati.advisor.orcid0000-0002–3322–1825-
renati.advisor.dni42721030-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline913016-
renati.jurorEdmundo González Zavala-
renati.jurorWilliam Chu Estrada-
renati.jurorMartín Campos Martínez-
dc.publisher.countryPE-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03-
Appears in Collections:ENFERMERÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lennin Chávez Meléndez.pdf“INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA MEJORAR LA CAPACIDAD DE AFRONTAMIENTO EN LOS PADRES DE NIÑOS QUE REQUIEREN RESONANCIA MAGNÉTICA CON SEDACIÓN EN EL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO SAN BORJA, LIMA – 2019”2,81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.