Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1054
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPonce Aliaga, Jorge Raúl-
dc.contributor.authorUscamayta Ortiz, Liset-
dc.date.accessioned2021-07-12T18:04:30Z-
dc.date.available2021-07-12T18:04:30Z-
dc.date.issued2021-06-30-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1054-
dc.description.abstractEl rendimiento académico es uno de los temas fundamentales en el desarrollo cognitivo de las personas, es también considerado el pilar sobre el cual se establecen el cumplimiento de diversos objetivos a través de la vida. Muchos factores se han visto relacionados con el rendimiento académico de una persona, uno de los principales ha sido, la motivación. Objetivo: La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre motivación y rendimiento académico en la población estudiantil del nivel secundario de la institución educativa particular colegio Carrión de Wanchaq y San Jerónimo, en el año 2020. Materiales y Método: Se presenta una investigación es no experimental de corte transversal y de tipo correlacional. Materiales y Método: Se contó con una muestra de la reciprocidad de 163 estudiantes entre varones y mujeres, dentro de los rangos de edades 12 a 18 años. El instrumento empleado en nuestra investigación fue, EMA (escala motivacional académica) de 28 ítems. Resultados: Se demuestra en los resultados que no existe relación positiva y significativa entre motivación académica y rendimiento académico (r = - 054, p 414); es decir, que para los estudiantes la motivación académica no es un factor determinante o absoluto para obtener un buen rendimiento académico. Palabras claves: Motivación, Rendimiento, Estudianteses_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectMotivación académicaes_ES
dc.titleMOTIVACION Y SU RELACION CON EL RENDIMIENTO ACADEMICO EN LA POBLACION ESTUDIANTIL DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PARTICULAR CARRION DE WANCHAQ Y SAN JERONIMO-2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni76219186-
renati.advisor.orcid0000 –0003–4162-9256-
renati.advisor.dni41629256-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorWilliam Esteban Chu Estrada-
renati.jurorLorenzo Edmundo Gonzales Zavaleta-
renati.jurorElio Javier Huamán Flores-
dc.publisher.countryPE-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00-
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Liset Uscamayta Ortiz.pdf“MOTIVACION Y SU RELACION CON EL RENDIMIENTO ACADEMICO EN LA POBLACION ESTUDIANTIL DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PARTICULAR CARRION DE WANCHAQ Y SAN JERONIMO-2020”1,76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.