Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1073
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPonce Aliaga Jorge Raúl-
dc.contributor.authorChavez Dueñas Julia Emery-
dc.date.accessioned2021-07-17T16:08:19Z-
dc.date.available2021-07-17T16:08:19Z-
dc.date.issued2021-06-28-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1073-
dc.description.abstractObjetivos: Establecer el impacto del nivel de uso de redes sociales en la autoestima de los adolescentes entre 14 y 17 años de la ciudad de Casma, dentro de la Región Ancash durante el año 2020. Material y método: El estudio se realizó bajo el diseño no experimental, considerando las variables uso de redes sociales y autoestima, las cuales no fueron manipuladas y se mantuvieron durante la elaboración del trabajo, así también, el registro es de tipo transversal, debido a que se manifestó durante el 2020. La población estudiada corresponde a los adolescentes de ambos sexos, de entre 14 y 17 años, residentes de la ciudad de Casma; a quienes se aplicaron los instrumentos basados en las 2 variables identificadas. Población: Adolescentes de ambos sexos, de entre 14 y 17 años, residentes de la ciudad de Casma en el año 2020; teniendo un total de 2141 adolescentes. Se contó con la participación de 159 adolescentes de la ciudad de Casma durante el año 2020. Resultados: En relación con la hipótesis general planteada: “El nivel de uso de redes sociales impacta significativamente en la autoestima de los adolescentes entre 14 y 17 años de la ciudad de Casma, dentro de la Región Ancash durante el año 2020.”; se puede evidenciar a través de los datos la verificación de dicha hipótesis; presentándose una correlación positiva y significativa entre uso de redes sociales y autoestima, igual a 0.427. Conclusiones: Con base al objetivo general planteado, se logró determinar que el nivel de uso de redes sociales impacta en la autoestima, encontrándose una relación significativa y positiva, entre la primera variable y la segunda variable. Palabras clave: Uso de redes sociales, autoestima, adolescentes, Casma.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectUso de las redes socialeses_ES
dc.subjectautoestimaes_ES
dc.subjectCasmaes_ES
dc.titleEL IMPACTO DEL USO DE REDES SOCIALES EN LA AUTOESTIMA DE ADOLESCENTES DE LA CIUDAD DE CASMA, ANCASH 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni44078268-
renati.advisor.orcid0000-0003-3782-3548-
renati.advisor.dni41629256-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorLorenzo Edmundo Gonzales Zavaleta-
renati.jurorWilliam Esteban Chu Estrada-
renati.jurorSusana Marleni Atuncar Deza-
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00-
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Julia Emery Chavez Dueñas.pdf“EL IMPACTO DEL USO DE REDES SOCIALES EN LA AUTOESTIMA DE ADOLESCENTES DE LA CIUDAD DE CASMA, ANCASH 2020”1,18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.