Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1091
Title: RELACIÓN ENTRE AUTOESTIMA Y LOGROS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL 3ERO DE SECUNDARIA I.E. 9 DE DICIEMBRE PUEBLO NUEVO – 2020
Authors: Obando Peralta, Ena
Marcos Apolaya, Ana Cristel
Keywords: Autoestima promedio
Issue Date: 14-Jul-2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La presente investigación denominada “Relación entre autoestima y logros de aprendizaje en estudiantes del 3ero de secundaria I.E. 9 de diciembre pueblo nuevo 2020”.estudio correspondiente a un diseño de investigación no experimental de tipo correlacional y de nivel aplicado. Se tomó una muestra no probabilística de 27 estudiantes, de ambos sexos. Los instrumentos aplicados fueron un cuestionario basado en el inventario de autoestima de Stanley Copersmith y un cuestionario basado en el logro de aprendizajes. Obtenido los datos en los instrumentos de recolección, se procedieron a su procesamiento con el programa estadístico informático IBM SPSS versión 22 para Windows permitiendo mostrar los obtenido en su procesamiento dando resultados, y los cuales se analizaron estadísticamente utilizando una prueba de normalidad. Resultados que me permiten afirmar, que se halla una relación estrecha entre las variables: Autoestima y Logros de aprendizaje; Alcanzándose un valor de coeficiente de correlación de Pearson de 0.803 donde se señala, que a un alto nivel de Autoestima le compete o le corresponde un buen nivel de logro de aprendizaje o a un bajo nivel de Autoestima le compete o corresponde un bajo nivel de logros de aprendizaje. Palabras clave: (A.) Autoestima, (L.A). logros de aprendizaje, autoestima promedio, estudiantes.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1091
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ana Cristel Marcos Apolaya.pdf“RELACIÓN ENTRE AUTOESTIMA Y LOGROS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL 3ERO DE SECUNDARIA I.E. 9 DE DICIEMBRE PUEBLO NUEVO – 2020”2,32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.