Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1094
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aquije Cárdenas, Giorgio Alexander | - |
dc.contributor.author | Chappa Gabulle, Anny Julissa | - |
dc.contributor.author | Valle Peves, Wendy Giovanna | - |
dc.date.accessioned | 2021-07-26T21:52:34Z | - |
dc.date.available | 2021-07-26T21:52:34Z | - |
dc.date.issued | 2021-07-14 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1094 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado: Estrés y desempeño laboral en docentes de la I.E. Genaro Huamán Acuache distrito de San Juan Bautista Ica, 2020, tuvo como objetivo determinar la relación del estrés y desempeño laboral en el personal docente de la I.E Genaro Huamán Acuache distrito de San Juan Bautista de Ica, 2020. La metodología del estudio es tipo cuantitativo, según su alcance es descriptivo - correlacional. El diseño es no experimental de corte transversal. La técnica de recolección de datos a usar fue la encuesta online debido a la pandemia mundial por el COVID - 19, utilizando dos instrumentos, uno corresponde a los autores Gutiérrez-Santander, Pablo, et al para la medición la variable estrés y el otro instrumento que corresponde a Mora Acuña, J; para la medición de desempeño laboral. La población estuvo constituida por 35 docentes de la institución educativa. Según los resultados obtenidos los docentes con respecto a la variable estrés se obtuvo que los docentes presentaron estrés, el 42.9% (15) presento un nivel muy bajo, un 17.1% (6) presento un nivel bajo, un 8.6% (3) presento un nivel normal, un 20.0% (7) presento un nivel moderado y el 11.4% (4) manifestó un nivel alto y en la variable desempeño laboral el 14.3% (5) presentó un nivel normal y el 85.7%(30) manifestó un nivel alto de participación. Se llega a la conclusión que no existe relación estadísticamente significativa (p= 0,129) entre el estrés y el desempeño laboral en el personal docente de dicha institución. Palabras Clave: Estrés, Preparación para el aprendizaje, Enseñanza para el aprendizaje, gestión educativa, Desarrollo de la profesionalidad y la identidad. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | - |
dc.source | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de la profesionalidad y la identidad | es_ES |
dc.title | ESTRÉS Y DESEMPEÑO LABORAL EN DOCENTES DE LA I.E GENARO HUAMÁN ACUACHE DISTRITO DE SAN JUAN BAUTISTA ICA, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 42520057 | - |
renati.author.dni | 73768127 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-9450-671x | - |
renati.advisor.dni | 45593538 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | - |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | - |
renati.discipline | 313016 | - |
renati.juror | Edmundo Gonzáles Zavala | - |
renati.juror | William Chu Estrada | - |
renati.juror | Martín Campos Martínez | - |
dc.publisher.country | PE | - |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | - |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Anny Julissa Chappa Gabulle.pdf | “ESTRÉS Y DESEMPEÑO LABORAL EN DOCENTES DE LA I.E GENARO HUAMÁN ACUACHE DISTRITO DE SAN JUAN BAUTISTA ICA, 2020” | 1,45 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.