Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1109
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aquije Cárdenas, Giorgio Alexander | - |
dc.contributor.author | Caballero Espinoza, Lea Esmeralda | - |
dc.contributor.author | Ostos Rodríguez, Hilda Elena | - |
dc.date.accessioned | 2021-07-31T17:43:16Z | - |
dc.date.available | 2021-07-31T17:43:16Z | - |
dc.date.issued | 2021-07-14 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1109 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la ansiedad y los logros de aprendizaje en los alumnos de secundaria de la I.E. “Elías Aguirre”, Lima-2020. Por sus características metodológicas este estudio se inclina a ser una investigación correlacional orientada a medir las variables de estudio y establecer una relación estadística entre las mismas. El método utilizado fue un diseño no experimental de tipo descriptivo-correlacional porque describe las características y relaciona las variables. En la investigación la población estuvo constituida por 493 estudiantes distribuidos de 1ero a 5to de secundaria de la Institución Educativa “Elías Aguirre”, del distrito de Villa El Salvador, provincia de Lima. Como instrumentos se usaron La Escala de Autovaloración de la Ansiedad de Zung para medir la ansiedad, la cual se aplicó de manera virtual en la muestra de estudiantes conformadas por 91 participantes y para medir los logros de aprendizaje se elaboró una ficha que sirve para registrar el nivel de logro obtenido por los y las estudiantes del nivel secundaria. Como resultados de la investigación se determinó que no existe relación entre la ansiedad y los logros de aprendizaje en los estudiantes de secundaria en las áreas de ciencia y tecnología, matemática y comunicación de la Institución Educativa “Elías Aguirre”, Lima-2020. Palabras claves Ansiedad, logros de aprendizaje, estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | - |
dc.source | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_ES |
dc.title | LA ANSIEDAD Y LOS LOGROS DE APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ELÍAS AGUIRRE”, LIMA- 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada En Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 40064420 | - |
renati.author.dni | 06822556 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-9450-671x | - |
renati.advisor.dni | 45593538 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | - |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | - |
renati.discipline | 313016 | - |
renati.juror | Edmundo Gonzales Zavala | - |
renati.juror | William Chu Estrada | - |
renati.juror | Martín Campos Martínez | - |
dc.publisher.country | PE | - |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | - |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Hilda Elena Ostos Rodríguez.pdf | “LA ANSIEDAD Y LOS LOGROS DE APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ELÍAS AGUIRRE”, LIMA- 2020” | 3,22 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.