Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1114
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHuamán Flores, Elio Javier-
dc.contributor.authorMedina Ortiz, Junior Estiven-
dc.date.accessioned2021-07-31T18:04:08Z-
dc.date.available2021-07-31T18:04:08Z-
dc.date.issued2021-07-14-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1114-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar el nivel de Hábito de lectura de los estudiantes del 5to grado del colegio “Juan Espinoza Medrano” - Andahuaylas, 2020. Metodología: La presente investigación pertenece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo No experimental y con un diseño de investigación descriptivo simple. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta; y su instrumento el Cuestionario para evaluar el nivel de hábito lector. Participantes: La muestra estuvo integrada por 126 estudiantes adolescentes del 5to grado de la Institución Educativa “Juan Espinoza Medrano” de Andahuaylas. Resultados: En forma global, en cuanto a la variable hábito lector, el 51.59% (65) de los estudiantes presenta un nivel adecuado, el 46.83% (59) se encuentran en un nivel promedio y el 1.58% (2) de los estudiantes presenta un nivel deficiente. Conclusiones: Se ha logrado determinar que existe un nivel adecuado de hábito lector en los estudiantes adolescentes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Espinoza Medrano”, ya que los resultados muestran que el 51.59% de los estudiantes posee el hábito lector en ese nivel. Palabras claves: Hábito, lectura, adolescentes, estudiantes, educación, secundaria.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectHábito adolescentees_ES
dc.titleHÁBITO DE LECTURA EN ADOLESCENTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE ANDAHUAYLAS, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni70378816-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1164-2079-
renati.advisor.dni42627418-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorEdmundo Gonzales Zavala-
renati.jurorWilliam Chu Estrada-
renati.jurorGiorgio Aquije Cárdenas-
dc.publisher.countryPE-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00-
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.