Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1116
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorObando Peralta, Ena Cecilia-
dc.contributor.authorTicona Flores, Maria Elizabeth-
dc.contributor.authorHuarino Maquera, Luis Fernando-
dc.date.accessioned2021-08-02T14:55:37Z-
dc.date.available2021-08-02T14:55:37Z-
dc.date.issued2021-07-14-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1116-
dc.description.abstractObjetivo: determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la depresión en alumnos de nivel secundario de la I.E. Carlos Armando Laura, Tacna 2021. Material y método: Estudio de tipo descriptivo, transversal y de nivel relacional, la muestra estuvo conformada por 145 alumnos, quienes respondieron a un cuestionario de 21 ítems para medir la variable Funcionamiento Familiar y de 14 ítems para medir la variable Depresión. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson para la comprobación de las hipótesis. Resultados: Los resultados indicaron que el 48.3% de la muestra se ubicaron en el nivel moderadamente funcional, el 32.4% se ubicó en el nivel disfuncional, el 16.5% en el nivel funcional y el 2.8% en el nivel severamente disfuncional. Respecto de la variable depresión, se halló que el 60% de la muestra se ubicó en el nivel bajo, el 16.6% se ubicó en el nivel muy alto, el 13.8% en el nivel alto y el 9.6% en el nivel promedio. Conclusiones: Se concluye que existe correlación inversa entre el funcionamiento familiar y la depresión. Asimismo, las dimensiones: cohesión, armonía, permeabilidad, afectividad y adaptabilidad están correlacionadas con la depresión. Sin embargo, las dimensiones roles y comunicación no se relacionaron con la depresión. Palabras claves: Funcionamiento familiar, depresión, adolescentes, comunicación, armonía, afectividad, cohesión, roles, adaptabilidad, permeabilidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectFuncionamiento familiares_ES
dc.titleFUNCIONAMIENTO FAMILIAR Y DEPRESION EN ALUMNOS DE NIVEL SECUNDARIO DE LA I.E. CARLOS ARMANDO LAURA, TACNA 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni47401438-
renati.author.dni40514560-
renati.advisor.orcid0000-0001-5734-6764-
renati.advisor.dni18167641-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorEdmundo Gonzáles Zavala-
renati.jurorWilliam Chu Estrada-
renati.jurorMartín Campos Martínez-
dc.publisher.countryPE-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00-
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maria Elizabeth Ticona Flores.pdf“FUNCIONAMIENTO FAMILIAR Y DEPRESION EN ALUMNOS DE NIVEL SECUNDARIO DE LA I.E. CARLOS ARMANDO LAURA, TACNA 2021”978,88 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.