Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1118
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mera Portilla, Marco Antonio | - |
dc.contributor.author | Zavala Julca, Mary Isabel Soraida | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T15:16:09Z | - |
dc.date.available | 2021-08-02T15:16:09Z | - |
dc.date.issued | 2021-07-14 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1118 | - |
dc.description.abstract | La investigación planteó determinar la relación entre las Estrategias de Aprendizaje y la Autoestima en estudiantes del primer ciclo de Psicología de una Universidad privada, Lima - 2019. Estudio de tipo básico, con un nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental, transversal. Se aplicó el ACRA-Escala de Estrategias de Aprendizaje, diseñado por Román y Gallego (2001) y el Inventario de Autoestima de Coopersmith, diseñado por Coppersmith (1967). Se contó con 254 participantes de 18 a 20 años de ambos sexos de una universidad privada de Lima. Se obtuvo como resultado una relación casi nula rho= .046 y p= .463 entre las variables estudiadas. Asimismo, se obtuvo valores correlacionales entre las dimensiones de la variable estrategias de aprendizaje y la variable autoestima que oscilan entre rho= -.030 y rho= .017, siendo valores correlacionales entre casi nulos. Palabras clave: Estrategias de aprendizaje, autoestima, correlación, universitarios | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | - |
dc.source | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje universitario | es_ES |
dc.title | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y AUTOESTIMA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA, LIMA – 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada En Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 09791150 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-2819-5423 | - |
renati.advisor.dni | 18093459 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | - |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | - |
renati.discipline | 313016 | - |
renati.juror | Edmundo Gonzales Zavala | - |
renati.juror | William Chu Estrada | - |
renati.juror | Martín Campos Martínez | - |
dc.publisher.country | PE | - |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | - |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Mary Isabel Soraida Zavala Julca.pdf | “ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y AUTOESTIMA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA, LIMA – 2019” | 2,82 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.