Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1118
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMera Portilla, Marco Antonio-
dc.contributor.authorZavala Julca, Mary Isabel Soraida-
dc.date.accessioned2021-08-02T15:16:09Z-
dc.date.available2021-08-02T15:16:09Z-
dc.date.issued2021-07-14-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1118-
dc.description.abstractLa investigación planteó determinar la relación entre las Estrategias de Aprendizaje y la Autoestima en estudiantes del primer ciclo de Psicología de una Universidad privada, Lima - 2019. Estudio de tipo básico, con un nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental, transversal. Se aplicó el ACRA-Escala de Estrategias de Aprendizaje, diseñado por Román y Gallego (2001) y el Inventario de Autoestima de Coopersmith, diseñado por Coppersmith (1967). Se contó con 254 participantes de 18 a 20 años de ambos sexos de una universidad privada de Lima. Se obtuvo como resultado una relación casi nula rho= .046 y p= .463 entre las variables estudiadas. Asimismo, se obtuvo valores correlacionales entre las dimensiones de la variable estrategias de aprendizaje y la variable autoestima que oscilan entre rho= -.030 y rho= .017, siendo valores correlacionales entre casi nulos. Palabras clave: Estrategias de aprendizaje, autoestima, correlación, universitarioses_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizaje universitarioes_ES
dc.titleESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y AUTOESTIMA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA, LIMA – 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni09791150-
renati.advisor.orcid0000-0002-2819-5423-
renati.advisor.dni18093459-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorEdmundo Gonzales Zavala-
renati.jurorWilliam Chu Estrada-
renati.jurorMartín Campos Martínez-
dc.publisher.countryPE-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00-
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mary Isabel Soraida Zavala Julca.pdf“ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y AUTOESTIMA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA, LIMA – 2019”2,82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.