Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1119
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMera Portilla, Marco Antonio-
dc.contributor.authorNoa Luza, Mery Lucinda-
dc.contributor.authorSaavedra Macedo, Fani-
dc.date.accessioned2021-08-02T15:21:34Z-
dc.date.available2021-08-02T15:21:34Z-
dc.date.issued2021-07-14-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1119-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre la satisfacción y la comunicación terapéutica de los pacientes mayores de 18 años del Puesto de Salud Chañocahua, Puno, 2020. Material y método: Estudio de tipo básica, con un nivel descriptivo correlacional, no experimental y transversal, la muestra fueron 89 pacientes mayores de edad, quienes respondieron a dos cuestionarios con variable de caracterización y dos instrumentos tipo Likert de 24 ítems para la Satisfacción del paciente y 20 ítems para la variable Comunicación terapéutica. Los resultados fueron presentados descriptivamente y de forma inferencial. Resultados: Se observó que el 35.96% presentan una satisfacción en un nivel bajo, el 42.70% en un nivel medio y el 21.35% en un nivel alto. Se puede evidenciar que en una mayor proporción los pacientes mayores de edad que acuden al Puesto de Salud Chañocahua presentan satisfacción media, asimismo el 38.20% perciben la comunicación terapéutica en un nivel malo, el 33.71% regular y el 28.09% en un nivel bueno. Conclusiones: Los resultados obtenidos en la correlación reflejan que existe una relación positiva de 0,706 entre la satisfacción y la comunicación terapéutica de los pacientes mayores de 18 años del Puesto de Salud Chañocahua, Puno, 2020. Palabras clave: satisfacción, comunicación terapéutica, orientación, comprensión.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectSalud pública y satisfacción con los servicios de saludes_ES
dc.title“ADECUADA SATISFACCIÓN Y COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA A LOS PACIENTES MAYORES DE EDAD EN EL PUESTO DE SALUD CHAÑOCAHUA, PUNO, 2020”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
renati.author.dni40388312-
renati.author.dni29627651-
renati.advisor.orcid0000-0003-3267-1031-
renati.advisor.dni18093459-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline913016-
renati.jurorEdmundo Gonzales Zavala-
renati.jurorWilliam Chu Estrada-
renati.jurorMartin Campos Martínez-
dc.publisher.countryPE-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03-
Appears in Collections:ENFERMERÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mery Lucinda Noa Luza.pdf“ADECUADA SATISFACCIÓN Y COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA A LOS PACIENTES MAYORES DE EDAD EN EL PUESTO DE SALUD CHAÑOCAHUA, PUNO, 2020”1,68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.