Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1125
Title: Habilidades sociales y tolerancia a la frustración en adolescentes de una Institución Educativa de la ciudad de Abancay, 2021
Authors: Esteves Pairazaman, Ambrocio Teodoro
Ochoa Sánchez, Katya Adele Isabel
Keywords: Habilidades sociales
Tolerancia a la frustración
Adolescentes
Estudiantes
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: El propósito de la investigación realizada fue tener un acercamiento objetivo a la realidad problemática asociada a la relación entre las habilidades sociales y la tolerancia a la frustración en adolescentes en una Institución Educativa en la ciudad de Abancay, 2021. El estudio fue de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de tipo básico, de nivel correlacional, haciendo uso de estadísticos descriptivos e inferenciales, por otro lado, se consideró una muestra de 85 colaboradores como estudiantes de la institución educativa. A fin de recabar la información respectiva se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos de la investigación fueron la Escala de Habilidades Sociales y la Escala de Tolerancia a Frustración (TOFRU). Las conclusiones a las que se arribó en el estudio, fueron las siguientes: Existe una correlación estadísticamente significativa entre las habilidades sociales y la tolerancia a la frustración, tanto a nivel general y como por las dimensiones tales como pensamientos racionales, emociones apropiadas, conductas de autoayuda, autoexpresión en situaciones sociales, decir no y cortar interacciones, y hacer peticiones; en una Institución Educativa para varones en el año, 2021.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1125
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Katya Adele Isabel Ochoa Sánchez.pdf2,62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.