Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1126
Title: | AUTOESTIMA Y DEPENDENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DE LA CARRERA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA, JULIACA – 2021 |
Authors: | VARGAS PRADO, KELLY FARA AQUINO HUAMAN, Elisabeth Cristina QUILLIMAMANI MAMANI, Edith Rosi QUISPE SUCASACA, Yobana Lourdes |
Keywords: | CALIDAD DE VIDA |
Issue Date: | 26-Jul-2021 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: determinar la relación que existe entre la autoestima y la dependencia emocional de los estudiantes de la carrera profesional de Contabilidad de la Universidad Privada Andina Néstor Cáceres Velásquez, Juliaca – 2021. Material y método: Fundamentándose una metodología de tipo básica, cuyo diseño seleccionado es no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 132 estudiantes de la carrera profesional de contabilidad del X ciclo, seleccionando a 98; los instrumentos utilizados fueron la escala de “Autoestima de Stanley Coopersmith” y la escala de dependencia emocional ACCA. Resultados: que el 68% de estudiantes presenta una autoestima media alta; en cuanto a la dependencia emocional el 42% resulta ser estable emocionalmente. Conclusiones: existe una relación inversa entre la autoestima y la dependencia emocional de los estudiantes de la carrera profesional de Contabilidad de la Universidad Privada Andina Néstor Cáceres Velásquez, Juliaca – 2021; habiéndose obtenido un valor de -0.311. Palabras clave: Autoestima, dependencia emocional, dimensiones de autoestima |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1126 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS AQUINO - QUILIMAMANI Y QUISPE.pdf | AUTOESTIMA Y DEPENDENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DE LA CARRERA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA, JULIACA – 2021 | 2,67 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.