Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1128
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHuamán Narvay, José-
dc.contributor.authorMéndez Donayre, Sergio Rodrigo-
dc.date.accessioned2021-08-04T17:30:56Z-
dc.date.available2021-08-04T17:30:56Z-
dc.date.issued2021-07-30-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1128-
dc.description.abstractEsta es una investigación, cuyo objetivo fue analizar la relación entre asertividad y satisfacción con la vida, en estudiantes de medicina humana IX y X ciclo de una universidad pública - Ica, 2020. De enfoque cuantitativo, corte transversal, nivel correlacional, y diseño no experimental, con una muestra de 60 estudiantes universitarios. Se empleó la Escala de Evaluación de la Asertividad ADCA (Garcia & Magaz, 1993), en la adaptación de Mollinedo (2018), y la Escala de satisfacción con la vida (Diener, 1993), adaptada por Arias y Huamaní (2017), con niveles de validez y confiabilidad en óptimos niveles. Para el tratamiento estadístico de los datos, se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman, a través del programa SPSS v21. Los resultados vislumbraron que existe relación positiva y directa con un índice de correlación de (r = 0.80) entre asertividad y satisfacción con la vida. Además, con sus pertinentes dimensiones en la muestra estudiada. Asimismo, se puntuaron niveles altos en cada constructo. Concluyendo que, a medida que los niveles de asertividad acrecienten, también aumenta el nivel de satisfacción con la vida. Palabras clave: asertividad, satisfacción con la vida, estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectCalidad de vidaes_ES
dc.titleASERTIVIDAD Y SATISFACCIÓN CON LA VIDA EN ESTUDIANTES DE MEDICINA HUMANA IX Y X CICLO DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA - ICA, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni72350258-
renati.advisor.orcid0000-0001-5400-5737-
renati.advisor.dni21851873-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorEdmundo Gonzáles Zavala-
renati.jurorWilliam Chu Estrada-
renati.jurorMartín Campos Martínez-
dc.publisher.countryPE-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00-
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sergio Rodrigo Méndez Donayre.pdf2,08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.