Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1133
Title: | CLIMA FAMILIAR Y DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA “JUAN MENDOZA QUISPE”, AYACUCHO 2021 |
Authors: | Pérez Gómez, José Yomil BAUTISTA QUISPE, Lizbeth Lidia |
Keywords: | CALIDAD DE VIDA |
Issue Date: | 26-Jul-2021 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: Determinar la relación que existe entre el Clima Familiar y el Desarrollo de la Inteligencia Emocional en Estudiantes de la Institución Educativa Pública “Juan Mendoza Quispe”, Ayacucho 2021. Material y método: El estudio es de tipo básico, enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental; la muestra es de 31 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Clima Social Familiar (FES) de Moos, y el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar On ICE. Resultado: En cuanto a las variables clima familiar e inteligencia emocional, se encontró una correlación de nivel moderado de tipo directo (r=.542), con un valor de significancia estadística de p<0.01, por lo que se puede afirmar que, si existe relación entre clima familiar e inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa Pública “Juan Mendoza Quispe”, Ayacucho 2021. Conclusiones: Existe relación directa entre el clima familiar e inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa “Juan Mendoza Quispe”, Ayacucho, 2021. Palabras claves: Clima familiar, inteligencia emocional, emociones, estudiantes. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1133 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS LIZBETH LIDIA BAUTISTA QUISPE.pdf | CLIMA FAMILIAR Y DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA “JUAN MENDOZA QUISPE”, AYACUCHO 2021 | 7,56 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.