Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1144
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVARGAS PRADO, Kelly Fara-
dc.contributor.authorPICCONE DIAZ, Francisco Alejandro-
dc.date.accessioned2021-08-05T23:17:20Z-
dc.date.available2021-08-05T23:17:20Z-
dc.date.issued2021-07-16-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1144-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la adicción a redes sociales y el rendimiento académico de los adolescentes de una Institución Educativa Privada Santísimo Jesús de Ica, 2020. Presentando una metodología de tipo básica, transversal, siendo su diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población muestral estuvo conformada por 50 estudiantes del cuarto año de la Institución Educativa Privada Santísimo Jesús de Ica; como técnica se utilizó la encuesta siendo los instrumentos utilizados para la recolección de datos un cuestionario sobre uso de redes sociales y las actas de notas de los estudiantes. Los resultados evidenciaron que el 40% de los estudiantes percibieron una adicción a las redes sociales baja, el 50% es regular y el 10% es alto; para la variable de rendimiento académico se cuenta con que el 10% de los estudiantes se encuentra en un inicio, el 90% en logro esperado. Finalmente se logra concluir que existe una relación inversa entre la adicción a las redes sociales y el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de la Institución Educativa Privada Santísimo Jesús, Ica; habiéndose obtenido un valor de correlación de -0.399, con un valor de significancia de p=0.000. Palabras claves: Redes sociales, rendimiento académico, adolescencia.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectCalidad de vidaes_ES
dc.titleADICCIÓN A REDES SOCIALES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ADOLESCENTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE ICA, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni70306792-
renati.advisor.orcid0000-0002–3322–1825-
renati.advisor.dni42721030-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorEdmundo Gonzáles Zavala-
renati.jurorWilliam Chu Estrada-
renati.jurorMartín Campos Martínez-
dc.publisher.countryPE-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00-
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS FRANCISCO PICCONE DIAZ.pdfADICCIÓN A REDES SOCIALES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ADOLESCENTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE ICA, 2020.1,84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.