Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1155
Title: ATENCIÓN SOSTENIDA Y EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ALUMNOS DE CUARTO GRADO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, TACNA 2021
Authors: AMBROSIO TEODORO, ESTEVEZ PARIAZAMAN
PEREZ ESQUIVEL, KATHERINE KIMBERLY
Keywords: Calidad de vida
Issue Date: 20-Aug-2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la atención sostenida y el rendimiento académico en alumnos de 4to grado de primaria de una Institución Educativa Nacional, Tacna 2021. La metodología del estudio, fue de tipo aplicada y nivel correlacional, el diseño es no experimental, de enfoque cuantitativo y corte transversal, donde la muestra estuvo conformada por 132 alumnos de 4to grado de primaria. Se empleó el instrumento Test de percepción de diferencias CARAS-R, y el informe de progreso del estudiante 2021. Los resultaros demostraron en referencia a la atención sostenida que un 43.18% presentó un nivel medio, un 28.79% presento un nivel de alto y un 28.03% presento un nivel bajo. Respecto al rendimiento Académico de los alumnos de 4to de primaria, presentó que una mayoría se encuentra en un nivel de proceso con un 54.55%, un 31.06% presento un nivel de logrado y un 14.39% presento un nivel de inicio. Se concluyó con la existencia de una relación entre la atención sostenida y el rendimiento académico, donde sig. bilateral (0,000) y el coeficiente de correlación Rho Spearman = 0,824. Por lo que dan cuenta de la existencia de una fuerza de correlación positiva muy fuerte. Concluyendo que cuando mejor es la atención sostenida por parte del alumno mejor será el resultado del rendimiento académico. Palabras Claves: Atención Sostenida, Rendimiento Académico.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1155
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Katherine Kimberly Perez Esquivel.pdf2,2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.