Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1169
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | OBANDO PERALTA, ENA CECILIA | - |
dc.contributor.author | SALGUERO PANCCA, ELIZABETH GABRIELA | - |
dc.contributor.author | VISAGA ZAMBRANO, MARÍA GRACIELA | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-08T14:27:13Z | - |
dc.date.available | 2021-09-08T14:27:13Z | - |
dc.date.issued | 2021-08-16 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1169 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre adicción al internet y agresividad, en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa de Cusco, 2021. El estudio se desarrolló siguiendo una metodología bajo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y correlacional. La muestra estuvo formada por 40 estudiantes entre varones y mujeres, a quienes se les aplicó como instrumentos de medición de las variables consideradas; el Test de Adicción al Internet (TAI) y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry. El marco teórico corresponde a las variables tratadas en el estudio, y se aplica un análisis de estadística inferencial con ayuda del programa SPSS, en el que se obtienen como resultados; que existe una relación estadísticamente significativa entre la variable dependiente adicción al internet, y agresividad en estudiantes de nivel secundaria, en una institución educativa de Cusco, en el año 2021, en sus dimensiones de agresividad verbal, agresividad física, ira y hostilidad. Los resultados obtenidos permiten corroborar las hipótesis planteadas en el sentido que se esperaba que existiera, una relación entre la adicción al internet, y la agresividad en la muestra de estudiantes considerada, en las dimensiones de agresividad verbal, agresividad física, ira y hostilidad, lo que se comprueba mediante la aplicación del coeficiente de correlación de Spearman, en el que la probabilidad en los casos analizados resulta menor a 0.05, por lo que se rechaza la hipótesis nula de no significancia. Las conclusiones se establecen en función a los objetivos, principal, y específicos, trazados en el presente trabajo de investigación, y se presentan las respectivas recomendaciones que sirven como referencia para futuras investigaciones en este tema. Palabras claves: Adicción, agresividad, ira, hostilidad, estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | - |
dc.source | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.subject | BIENESTAR PSICOLÓGICO | es_ES |
dc.title | ADICCIÓN AL INTERNET Y AGRESIVIDAD EN ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CUSCO, 2021. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada En Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 23925727 | - |
renati.author.dni | 42168283 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-5734-6764 | - |
renati.advisor.dni | 18167641 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | - |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | - |
renati.discipline | 313016 | - |
renati.juror | Edmundo Gonzáles Zavala | - |
renati.juror | William Chu Estrada | - |
renati.juror | Martín Campos Martínez | - |
dc.publisher.country | PE | - |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | - |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS VISAGA - SALGUERO.pdf | ADICCIÓN AL INTERNET Y AGRESIVIDAD EN ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CUSCO, 2021. | 1,54 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.