Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1184
Title: Autoestima y Rendimiento Académico en estudiantes de 5to Año de Secundaria de la Gran Unidad Escolar Miguel Grau, Abancay, 2019
Authors: Aquije Cárdenas, Giorgio Alexander
Cahuana Huaman, Luz Mary
Huaman Cuaresma, Elizabeth
Keywords: Calidad de vida
Issue Date: 26-Aug-2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La investigación que se ha desarrollado, consideró como objetivo general el determinar el nivel de relación entre la autoestima y el rendimiento académico en estudiantes de 5to Año de Secundaria de la Gran Unidad Escolar Miguel Grau, Abancay, 2019. Metodológicamente, la investigación fue del tipo básico sustantivo, el diseño corresponde a un no experimental con alcance correlacional, además de ser descriptivo y de corte transversal. La población considerada fue de 170 estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Miguel Grau de Abancay, de los cuales se tomó en cuenta una muestra de 118 estudiantes, el instrumento fue el cuestionario de preguntas y las actas de notas. De los resultados obtenidos, se describe que el 43,2% de los estudiantes, muestran una autoestima baja y el 49,2% de estudiantes muestran un nivel de logro de aprendizaje en proceso. A nivel de las correlaciones se ha obtenido un coeficiente de correlación entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes igual a 0,236, lo que significa baja correlación entre las variables de estudio. Lo que permite concluir que, si se mejora la autoestima, entonces debe mejorar el rendimiento académico en los estudiantes. Palabras clave: autoestima, rendimiento académico.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1184
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Elizabeth Huaman Cuaresma.pdf“Autoestima y Rendimiento Académico en estudiantes de 5to Año de Secundaria de la Gran Unidad Escolar Miguel Grau, Abancay, 2019”1,79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.