Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1197
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHuamán Flores, Elio Javier-
dc.contributor.authorVillena León, Mirza Lyn-
dc.contributor.authorRomán Huamán, Mehida-
dc.date.accessioned2021-09-10T14:50:16Z-
dc.date.available2021-09-10T14:50:16Z-
dc.date.issued2021-08-26-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1197-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre la competencia parental percibida y las habilidades sociales en adolescentes de la institución educativa secundaria Juan Antonio Ligarda Pineda del distrito de Turpo, Andahuaylas – 2020. Metodología: El presente trabajo de investigación pertenece al enfoque cuantitativo, es un tipo de estudio de nivel relacional no experimental, con un diseño de investigación descriptivo correlacional y transeccional. Participantes: La muestra estuvo conformada por su totalidad es decir 53 alumnos de 3ro a 5to de secundaria de la institución educativa Juan Antonio Ligarda Pineda del distrito de Turpo, Andahuaylas. Resultados: En forma global se ha obtenido una media aritmética de 152.55 puntos que indica que, en promedio, el nivel de habilidades sociales en los estudiantes se ubica en la categoría promedio, así como las dimensiones de las variables, en cuanto a las dimisiones de la variable competencia parental percibida en la que la media aritmética de la dimensión implicancia parental obtuvo un 88.36 puntos ubicándolo en la categoría promedio, la dimensión resolución de conflictos con 59.21 puntos ubicándolo en la categoría alta, la dimensión consistencia disciplinar con 8.72 ubicándolo en la categoría baja y la dimensión deseabilidad social con 8.73 ubicándolo en la categoría baja. Conclusiones: Se ha logrado determinar que existe una relación positiva y moderada entre las variables competencia parental percibida y habilidades sociales en la que se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de ρ =- 0,607 y un p-valor de 0,000, que indica que la relación es positiva moderada entre las variables de estudio. Palabras claves: Competencia parental percibida, habilidades sociales, adolescentes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectCalidad de vidaes_ES
dc.titleCOMPETENCIA PARENTAL PERCIBIDA Y HABILIDADES SOCIALES EN ADOLESCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA DE TURPO, ANDAHUAYLAS – 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni45642733-
renati.author.dni48415749-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1164-2079-
renati.advisor.dni42627418-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorEdmundo Gonzáles Zavala-
renati.jurorWilliam Chu Estrada-
renati.jurorMartín Campos Martínez-
dc.publisher.countryPE-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00-
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mehida Roman Huaman.pdf4,9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.