Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1199
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCampos Martínez, Silvana Rosario-
dc.contributor.authorAra Quispe, Nino Alberto-
dc.date.accessioned2021-09-10T14:59:17Z-
dc.date.available2021-09-10T14:59:17Z-
dc.date.issued2021-08-26-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1199-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre resiliencia y habilidades sociales en estudiantes de 4to y 5to año de secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Cañete, en el año 2019. El Instrumento utilizado fue la Escala de resiliencia de Wagnild y Young (ER) Wagnild y Heather M. Young, creada en 1988 y revisada finalmente en 1993 por los mismos, asi como para habilidades sociales el EHS de Gismero que fue elaborado en el año 2006 y fue adaptada a nuestra realidad por el Dr. César Ruiz, M. Fernández, Ma. E. Quiróz, en Trujillo en 2008 De acuerdo los resultados encontrados observamos que la mayoría de los adolescentes poseen un nivel promedio de resiliencia. Asimismo, encontramos que la mayoría de los adolescentes poseen habilidades sociales en nivel medio. De igual manera en la muestra de estudio no existe asociación significativa entre resiliencia y habilidades sociales en estudiantes de 4to y 5to año de secundaria en una Institución Educativa Pública de la provincia de Cañete, 2019. De forma similar los resultados encontrados dan que no existe relación significativa entre las dimensiones confianza en sí mismo, ecuanimidad, perseverancia, Satisfacción Personal, la dimensión Sentirse Bien solo y las habilidades sociales en estudiantes de 4to y 5to año de secundaria en una Institución Educativa Pública de la provincia de Cañete, 2019. Palabras claves: resiliencia, habilidades sociales, adolescentes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectSalud pública, salud mental y bienestar educativaes_ES
dc.titleRESILIENCIA Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE 4TO Y 5TO AÑO DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCION EDUCATIVA PÚBLICA DE LA PROVINCIA DE CAÑETE , 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni46555857-
renati.advisor.orcid0000-0001-7031-9576-
renati.advisor.dni21809150-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorGIORGIO ALEXANDER AQUIJE CÁRDENAS-
renati.jurorDORIS MARGARITA ZAIRA SACSI-
renati.jurorJUAN CARLOS RUIZ OCAMPO-
dc.publisher.countryPE-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00-
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Nino Alberto Ara Quispe.pdf“RESILIENCIA Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE 4TO Y 5TO AÑO DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCION EDUCATIVA PÚBLICA DE LA PROVINCIA DE CAÑETE, 2019”2,37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.