Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1238
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTasayco Jala, Abel Alejandro-
dc.contributor.authorBenito Quillatupa, Rudber Marco-
dc.contributor.authorPalomino Huarhuachi, Giovana Pilar-
dc.date.accessioned2021-09-20T18:04:33Z-
dc.date.available2021-09-20T18:04:33Z-
dc.date.issued2021-09-10-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1238-
dc.description.abstractLa tesis titulada “Agresividad y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de la Provincia de Churcampa 2019, dicho estudio se realizó con el propósito de determinar la relación entre la agresividad y las habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria en una Institución Educativa de la Provincia de Churcampa, 2019. Se utilizó el nivel de investigación descriptiva, tipo de investigación básica y diseño correlacional, se consideró en el trabajo a 102 estudiantes como muestra, a quienes se aplicaron el cuestionario de agresividad (Buss y Perry, 1992) y la Escala de Habilidades Sociales (Gismero, 2002). En cuanto a los resultados de la variable agresividad se observa que el 16,7% de los estudiantes se encuentra en un nivel muy alto, el 48,0% se halla en un alto nivel, el 23,5% ubicado en un nivel intermedio, el 10,8% ubicado en un bajo nivel y el 1% obtiene un nivel muy bajo de agresividad. Respecto a la variable habilidades sociales se observa que el 73,5% se encuentra en un nivel alto y el 26,5% se encuentra en un nivel medio. Se concluyó que agresividad se relaciona de manera inversa (Rho = -.195) y significancia (p = .049 < .05) con habilidades sociales en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa de la provincia de Churcampa; así mismo, se encontraron relaciones entre sus dimensiones agresividad física, agresividad verbal, ira y hostilidad. Palabras clave: Ira, hostilidad y destrezas sociales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectCalidad de vidaes_ES
dc.titleAGRESIVIDAD Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LA PROVINCIA DE CHURCAMPA, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni46171180-
renati.author.dni72545335-
renati.author.dni44147446-
renati.advisor.orcid0000-0002-3993-1713-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorEdmundo Gonzáles Zavala-
renati.jurorWilliam Chu Estrada-
renati.jurorMartín Campos Martínez-
dc.publisher.countryPE-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00-
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rudber Marco Benito Quillatupa.pdf“AGRESIVIDAD Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LA PROVINCIA DE CHURCAMPA, 2019”2,5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.