Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1293
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorObando Peralta, Ena Cecilia-
dc.contributor.authorPillco Porras, Virginia Nataly-
dc.contributor.authorVilcas Vásquez, Haydee-
dc.date.accessioned2021-11-15T17:14:05Z-
dc.date.available2021-11-15T17:14:05Z-
dc.date.issued2021-10-25-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1293-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, titulado, “Estilos de crianza y autoestima en jóvenes estudiantes años del IESPP “José María Arguedas” de Andahuaylas, 2021”, esta investigación tuvo como objetivo general, establecer la relación entre la autoestima y los estilos de crianza en jóvenes estudiantes del IESPP “José María Arguedas” de Andahuaylas, 2021. La investigación es de tipo no experimental con un diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 151 estudiantes de educación superior pedagógica, cuyas edades varían entre 17 y 19 años de edad, Los instrumentos que se utilizaron en este estudio fueron: la escala de estilos de crianza (Steinberg, 1993) y el inventario de autoestima (Coopersmith 1988). Cabe mencionar que se desarrolló la validez por criterio o juicio de expertos. Los resultados de esta investigación demuestran que existe relación directa entre autoestima y los estilos de crianza en jóvenes estudiantes del IESPP “José María Arguedas” de Andahuaylas, 2021, puesto que se obtuvo una correlación de 0,664 y un valor de significancia de 0,00, siendo este valor menor a 0,05 se recha la hipótesis nula y se acepta la hipótesis planteada. Así mismo se concluye por los resultados hallados que el estilo de crianza de mayor predominancia es el estilo autoritativo y autoritario con un porcentaje de 70,9% y 23,8% respectivamente. Y el nivel de autoestima predominante es el nivel promedio (49%) y la autoestima alta (44.4%). Palabras claves: Estilos de crianza y Autoestima.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectEstilos de crianzaes_ES
dc.subjectAutoestima.es_ES
dc.titleESTILOS DE CRIANZA Y AUTOESTIMA EN JÓVENES ESTUDIANTES DEL IESPP “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS” DE ANDAHUAYLAS, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni48111395-
renati.author.dni43099529-
renati.advisor.orcidN°0000- 0001-5734-6764-
renati.advisor.dni18167641es_ES
renati.advisor.dni18167641-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorEdmundo Gonzales Zavalaes_ES
renati.jurorWilliam Chu Estradaes_ES
renati.jurorMartin Campos Martínezes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Virginia Nataly Pillco Porras.pdf“ESTILOS DE CRIANZA Y AUTOESTIMA EN JÓVENES ESTUDIANTES DEL IESPP “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS” DE ANDAHUAYLAS, 2021”3,25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.