Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1293
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Obando Peralta, Ena Cecilia | - |
dc.contributor.author | Pillco Porras, Virginia Nataly | - |
dc.contributor.author | Vilcas Vásquez, Haydee | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-15T17:14:05Z | - |
dc.date.available | 2021-11-15T17:14:05Z | - |
dc.date.issued | 2021-10-25 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1293 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, titulado, “Estilos de crianza y autoestima en jóvenes estudiantes años del IESPP “José María Arguedas” de Andahuaylas, 2021”, esta investigación tuvo como objetivo general, establecer la relación entre la autoestima y los estilos de crianza en jóvenes estudiantes del IESPP “José María Arguedas” de Andahuaylas, 2021. La investigación es de tipo no experimental con un diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 151 estudiantes de educación superior pedagógica, cuyas edades varían entre 17 y 19 años de edad, Los instrumentos que se utilizaron en este estudio fueron: la escala de estilos de crianza (Steinberg, 1993) y el inventario de autoestima (Coopersmith 1988). Cabe mencionar que se desarrolló la validez por criterio o juicio de expertos. Los resultados de esta investigación demuestran que existe relación directa entre autoestima y los estilos de crianza en jóvenes estudiantes del IESPP “José María Arguedas” de Andahuaylas, 2021, puesto que se obtuvo una correlación de 0,664 y un valor de significancia de 0,00, siendo este valor menor a 0,05 se recha la hipótesis nula y se acepta la hipótesis planteada. Así mismo se concluye por los resultados hallados que el estilo de crianza de mayor predominancia es el estilo autoritativo y autoritario con un porcentaje de 70,9% y 23,8% respectivamente. Y el nivel de autoestima predominante es el nivel promedio (49%) y la autoestima alta (44.4%). Palabras claves: Estilos de crianza y Autoestima. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.source | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.subject | Estilos de crianza | es_ES |
dc.subject | Autoestima. | es_ES |
dc.title | ESTILOS DE CRIANZA Y AUTOESTIMA EN JÓVENES ESTUDIANTES DEL IESPP “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS” DE ANDAHUAYLAS, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada En Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 48111395 | - |
renati.author.dni | 43099529 | - |
renati.advisor.orcid | N°0000- 0001-5734-6764 | - |
renati.advisor.dni | 18167641 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18167641 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Edmundo Gonzales Zavala | es_ES |
renati.juror | William Chu Estrada | es_ES |
renati.juror | Martin Campos Martínez | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Virginia Nataly Pillco Porras.pdf | “ESTILOS DE CRIANZA Y AUTOESTIMA EN JÓVENES ESTUDIANTES DEL IESPP “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS” DE ANDAHUAYLAS, 2021” | 3,25 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.