Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14441/1327
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEstevez Pariazaman, Ambrocio Teodoro-
dc.contributor.authorRosado Guillen, Frida Giselle-
dc.date.accessioned2021-12-09T23:10:58Z-
dc.date.available2021-12-09T23:10:58Z-
dc.date.issued2021-11-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1327-
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre funcionalidad familiar y autocontrol en los alumnos de una institución educativa privada, Tacna 2020. La metodología del estudio, fue de tipo básica y nivel correlacional, el diseño es no experimental, de enfoque cuantitativo y corte transversal, donde la muestra estuvo conformada por 151 alumnos del nivel secundaria. Se empleó el instrumento Test de Apgar familiar y el cuestionario de autocontrol infantil y adolescente CASIA (versión adaptada Rodriguez,2009). Los resultaros demostraron en referencia a la Funcionalidad familiar que el 45.03%presneto disfunción leve,27.15% normal,15.89%disfucnion severa y 11.92% disfunción moderada. Respecto al autocontrol 50.99% presentó un nivel alto, 45.70% promedio,1.99% bajo,1.32%muy alto y 0.000% muy bajo. Se concluyo con la existencia de una relación entre funcionalidad familiar y autocontrol, donde sig. bilateral (0,000) y el coeficiente Rho Spearman =0. 736.indica que la relación es positiva y tiene una fuerza de correlación positiva considerable. Donde se concluye que cuando mejor es la percepción del estudiante respecto a su funcionalidad familiar, mejor resultado se ve en el autocontrol y viceversa. Palabras Clave: Funcionalidad Familiar, Autocontrol.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectCalidad de vidaes_ES
dc.subjectresilienciaes_ES
dc.subjectbienestar psicológicoes_ES
dc.titleFUNCIONALIDAD FAMILIAR Y AUTOCONTROL EN LOS ALUMNOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA DE TACNA, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni00514968es_ES
renati.advisor.orcidOrcid N°0000-0003-4168-0850es_ES
renati.advisor.dni17846910es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Frida Giselle Rosado Guillen.pdf“FUNCIONALIDAD FAMILIAR Y AUTOCONTROL EN LOS ALUMNOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA DE TACNA, 2020”2,91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.