Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1327
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Estevez Pariazaman, Ambrocio Teodoro | - |
dc.contributor.author | Rosado Guillen, Frida Giselle | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-09T23:10:58Z | - |
dc.date.available | 2021-12-09T23:10:58Z | - |
dc.date.issued | 2021-11-05 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1327 | - |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre funcionalidad familiar y autocontrol en los alumnos de una institución educativa privada, Tacna 2020. La metodología del estudio, fue de tipo básica y nivel correlacional, el diseño es no experimental, de enfoque cuantitativo y corte transversal, donde la muestra estuvo conformada por 151 alumnos del nivel secundaria. Se empleó el instrumento Test de Apgar familiar y el cuestionario de autocontrol infantil y adolescente CASIA (versión adaptada Rodriguez,2009). Los resultaros demostraron en referencia a la Funcionalidad familiar que el 45.03%presneto disfunción leve,27.15% normal,15.89%disfucnion severa y 11.92% disfunción moderada. Respecto al autocontrol 50.99% presentó un nivel alto, 45.70% promedio,1.99% bajo,1.32%muy alto y 0.000% muy bajo. Se concluyo con la existencia de una relación entre funcionalidad familiar y autocontrol, donde sig. bilateral (0,000) y el coeficiente Rho Spearman =0. 736.indica que la relación es positiva y tiene una fuerza de correlación positiva considerable. Donde se concluye que cuando mejor es la percepción del estudiante respecto a su funcionalidad familiar, mejor resultado se ve en el autocontrol y viceversa. Palabras Clave: Funcionalidad Familiar, Autocontrol. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.source | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.subject | Calidad de vida | es_ES |
dc.subject | resiliencia | es_ES |
dc.subject | bienestar psicológico | es_ES |
dc.title | FUNCIONALIDAD FAMILIAR Y AUTOCONTROL EN LOS ALUMNOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA DE TACNA, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada En Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 00514968 | es_ES |
renati.advisor.orcid | Orcid N°0000-0003-4168-0850 | es_ES |
renati.advisor.dni | 17846910 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Frida Giselle Rosado Guillen.pdf | “FUNCIONALIDAD FAMILIAR Y AUTOCONTROL EN LOS ALUMNOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA DE TACNA, 2020” | 2,91 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.