Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1336
Title: “COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA Y SATISFACCIÓN DEL PACIENTE, SERVICIO DE HOSPITALIZACIÓN, HOSPITAL MARÍA AUXILIADORA, 2021”
Authors: Esteves Pairazaman, Ambrocio Teodoro
Oxa Salvador, Azucena del Pilar
Loayza Quispe, Rosa Milagros
Keywords: Salud pública
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar la relación que existe entre la comunicación terapéutica y satisfacción del paciente, Servicio de Hospitalización, Hospital María Auxiliadora, 2021. Material y método: Estudio fue tipo básica, descriptiva correlacional, de corte trasversal y de diseño no experimental, la población fue muestral de 80 pacientes del servicio de Hospitalización del Hospital María Auxiliadora, 2021, quienes respondieron a un cuestionario con variables de caracterización y un instrumento tipo escala de 12 ítems para la comunicación terapéutica y de 18 ítems para la variable satisfacción del paciente. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba Rho de Spearman. Resultados: Se encontró que los pacientes en un 13.75% perciben una comunicación terapéutica en un nivel deficiente, regular según el 56.25% y según el 30.00% eficiente, por otro lado, se encontró que en su mayoría el 53.75% presenta una satisfacción alta en referencia al servicio y a la comunicación con el profesional de enfermería, el 31.25% satisfacción muy alta y el 15% una satisfacción baja. Conclusiones: Existe una relación significativa entre la comunicación terapéutica y satisfacción del paciente, Servicio de Hospitalización, Hospital María Auxiliadora, 2021, según la correlación de Spearman de 0.767 representado este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0.000 siendo menor que el 0.01. Palabras clave: Comunicación terapéutica, satisfacción, paciente, confianza.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1336
Appears in Collections:ENFERMERÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rosa Milagros Loayza Quispe.pdf“COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA Y SATISFACCIÓN DEL PACIENTE, SERVICIO DE HOSPITALIZACIÓN, HOSPITAL MARÍA AUXILIADORA, 2021”3,25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.