Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1361
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pérez Gómez, José Yomil | - |
dc.contributor.author | Barahona Hernández, Francesca Katherine | - |
dc.contributor.author | Cossío Tataje, Solange Del Pilar | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-11T22:34:45Z | - |
dc.date.available | 2022-01-11T22:34:45Z | - |
dc.date.issued | 2021-12-09 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1361 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre el estrés y el rendimiento académico de los alumnos de la Institución Educativa Particular Francisco De Paula Gonzáles Vigil – Ica 2021. Materiales y métodos: La metodología es de enfoque cuantitativo, pertenece a un tipo básico, de nivel correlacional y diseño no experimental. La cantidad de trabajadores que se estableció para la investigación fue de 123 participantes. Las herramientas aplicadas para la exploración fueron: El inventario de SISCO a fin de describir el nivel de estrés académico de los alumnos de la Institución Educativa Particular Francisco De Paula Gonzáles Vigil. Resultados: Se describe que el 69.1% (85) de los estudiantes pertenecen al sexo femenino, y el resto son de sexo masculino; el grado que predomino fue 3ero con un 30,9% (38), seguido de un 30,1% (37) fue 2do grado, el 29.3% (36) fue 1er grado y el 9,8% (12) fue el 4to grado. Sobre la variable estrés, se aprecia que el 49,6% (61) tienen un nivel moderado y el 43,1% (62) un nivel leve, sobre el rendimiento tenemos que el 50,4% (62) están en logro esperado y el 41,5% (51) en Proceso. Conclusión: Se concluye que existe una relación estadísticamente significativa, positiva alta entre las variables de estrés y el rendimiento académico (r = ,810; p = ,000). Palabras claves: Estrés, Rendimiento académico, estresores, afrontamiento. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.source | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.subject | Calidad de vida | es_ES |
dc.title | ESTRÉS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR FRANCISCO DE PAULA GONZÁLES VIGIL– ICA, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada En Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 71339811 | es_ES |
renati.author.dni | 21567779 | es_ES |
renati.advisor.orcid | N° 0000-0002-3516-9071 | es_ES |
renati.advisor.dni | 45976142 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Francesca Katherine Barahona Hernández.pdf | “ESTRÉS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR FRANCISCO DE PAULA GONZÁLES VIGIL– ICA, 2021” | 4,26 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.