Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14441/137
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMg. Campos Martinez, Silvana Rosario-
dc.contributor.authorAlejos Cuadros, Henry Yuri-
dc.date.accessioned2017-10-26T18:22:00Z-
dc.date.available2017-10-26T18:22:00Z-
dc.date.issued2017-10-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/137-
dc.description.abstractLa presente tesis consiste en una investigación en donde se aplica la técnica de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la Universidad Autónoma de Ica, en la asignatura de Programación correspondiente a la carrera de Ingeniería de Sistemas. El objetivo de la investigación fue obtener información para evaluar si el rendimiento académico de los estudiantes podía mejorar al trabajar con esta técnica, y este fin estuvo ligado a la pregunta: ¿La utilización del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), contribuirá a la mejora del rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Autónoma de Ica, en la asignatura de Programación?. Se utilizó la investigación descriptiva, y los instrumentos fueron: la observación y la entrevista. En los resultados se observa que el aprendizaje basado en problemas no contribuye de manera significativa en el rendimiento académico; si bien es cierto el porcentaje de alumnos aprobados aumenta, el análisis realizado del procesamiento estadístico arroja esa conclusión.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRIA200016-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional – AUTONOMADEICA-
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_ES
dc.title“Aprendizaje basado en problemas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Autónoma de Ica, en la asignatura de programación, año 2017”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Escuela de Pos Gradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
Appears in Collections:MAESTRÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HENRY YURI ALEJOS CUADROS-PROBLEMAS PARA MEJORAR RENDIMIENTO ACADEMICO.pdf1,02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.