Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1380
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBecerra Canales, Bladimir Domingo-
dc.contributor.authorAyamamani Choquehuara, Rosa-
dc.date.accessioned2022-01-12T16:22:06Z-
dc.date.available2022-01-12T16:22:06Z-
dc.date.issued2021-12-09-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1380-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre Clima socio familiar y la Resiliencia en estudiantes víctimas de bullying en la Institución Educativa Secundaria. A-28 Perú Birf de la provincia de Azángaro, Puno, 2021. Material y método: Estudio de tipo cuantitativo y nivel relacional, la muestra fue de 218 estudiantes. Las pruebas fueron la Escala de Clima Social Familiar (FES), de R.H. Moos y la Escala de Resiliencia (ER) de Walnild y Young. Se realizó el análisis de los datos con el paquete estadístico SPSS, y se utilizó el estadístico no paramétrico Rho de Spearman para las correlaciones. Resultados: El Clima social familiar de los estudiantes se encontró en nivel bajo 29,36%, moderado 52,29%, y alto 18,35%. En la dimensión Relación, 38,5% tuvo un nivel bajo, nivel medio 29,82%, y nivel alto 31,65%. En la dimensión Desarrollo, el 26,15% obtuvo nivel bajo, el 32,11% el nivel medio y 41,74% nivel alto. En la dimensión Estabilidad, el 35,32% obtuvo nivel bajo, 41,28% nivel medio y 23,39% nivel alto. En cuanto al nivel de Resiliencia, el 28,15% tuvo un nivel bajo, 41,22% nivel moderado, y 30,63% nivel alto. Conclusión: No existe relación (p=0,093) entre el Clima socio familiar y la Resiliencia en estudiantes víctimas de bullying en la Institución Educativa secundaria. A-28 Perú Birf de la provincia de Azángaro, Puno 2021. Palabras clave: Clima social familiar, dinámica familiar, resiliencia, bullying.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectClima social familiares_ES
dc.subjectdinámica familiares_ES
dc.subjectresilienciaes_ES
dc.subjectbullyinges_ES
dc.titleCLIMA SOCIO FAMILIAR Y RESILIENCIA EN ESTUDIANTES VÍCTIMAS DE BULLYING EN LA INSTITUCION EDUCATIVA SECUNDARIA A-28 PERU BIRF DE LA PROVINCIA DE AZANGARO, PUNO 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.advisor.orcid0000-0002-2234-2189-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorEdmundo Gonzáles Zavalaes_ES
renati.jurorWilliam Chu Estradaes_ES
renati.jurorMartín Campos Martínezes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00-
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rosa Ayamamani Choquehuara.pdf“CLIMA SOCIO FAMILIAR Y RESILIENCIA EN ESTUDIANTES VÍCTIMAS DE BULLYING EN LA INSTITUCION EDUCATIVA SECUNDARIA A-28 PERU BIRF DE LA PROVINCIA DE AZANGARO, PUNO 2021”3,37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.