Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1389
Title: | SENTIDO DE COHERENCIA Y ESTADO DE FLUJO EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL – LIMA , 2019 |
Authors: | Campos Martínez, Silvana Rosario Esteban Ramon, Lourdes Elina |
Keywords: | Estado y flujo |
Issue Date: | 13-Dec-2021 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | La presente investigación trata acerca de la relación entre el sentido de coherencia y el estado de flujo de los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2019. La presente investigación se trabajó bajo el enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico, nivel descriptico correlacional de corte transversal, el diseño fue no experimental, la población estuvo conformada por 120 estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2019. Para establecer la confiabilidad de los instrumentos, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 20 estudiantes y se obtuvo un valor de 0,887 en el estadístico Alfa de Cronbach para la variable sentido de coherencia y un 0.892 para la variable estado de flujo determinándose que los dos instrumentos son aplicables. De los resultados descriptivos se determinó que el 63.30% percibe que el nivel de sentido de coherencia es malo y un 44.20% del estado de flujo también es malo, en cuanto a los resultados correlacionales se obtuvo que existe relación alta y significativa entre el sentido de coherencia y el estado de flujo (r = 0.794 y p =0.029). Palabras claves: sentido, coherencia, estado y flujo. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1389 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Lourdes Elina Esteban Ramon.pdf | “SENTIDO DE COHERENCIA Y ESTADO DE FLUJO EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL – LIMA, 2019” | 1,04 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.