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dc.contributor.advisorTAMARA TATIANA PANDO EZCURRAes_ES
dc.contributor.authorTAMARA TATIANA PANDO EZCURRAes_ES
dc.date.accessioned2022-03-22T21:24:36Z-
dc.date.available2022-03-22T21:24:36Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1439-
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es desarrollar un modelo para la construcción de una red de mentoring como estrategia de gestión del cambio y sus aportes a la competitividad de las Pymes en la Región de Ica. La definición más sencilla de Mentoring hace referencia a “que el aprendizaje existe entre dos personas, una con mayor experiencia y/o conocimiento y la otra es quien realiza el aprendizaje” (Domiguez y Pineda, 2010, p.19). Esta relación a la que hacen referencia los autores ha sido implementada por las instituciones y organizaciones con el fin de aprovechar la transmisión del conocimiento a personas con menor experiencia y de esta forma aumentar la eficiencia de los procesos y la forma en como estos aportan valor a la organización. Países como Estados Unidos, Londres, España e Irlanda han sido pioneros en la investigación sobre este tipo de prácticas de transferencia de conocimiento y gestión del cambio organizacional; se destacan redes e instituciones como el National Mentoring Partnership, el Harvard Mentoring Project del Center for Health Communication, la Red de Mengtoring de España, entre otros. Nuñez- Cacho y Grande (2012, p.64) citando a (Baugh & Fagenson-Eland, 2007) muestran que “independientemente del avance que ha experimentado el mentoring en el ámbito empresarial, al mismo tiempo se revisa investigaciones al respecto y se ve que son relativamente pocas las investigaciones que han analizado con precisión sus consecuencias para las personas y sobre los guías.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.subjectMentoringes_ES
dc.titleMENTORING COMO ESTRATEGIA DE GESTIÓN DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL Y SUS APORTES A LA COMPETITIVIDAD DE LAS PYMESes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
thesis.degree.nameContadora-
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administración-
thesis.degree.levelTitulo Profesional-
thesis.degree.disciplineContadora-
renati.author.dni03854754-
renati.advisor.orcid0000-0003-0301-3440es_ES
renati.advisor.dni03854754-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline411026-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
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