Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1447
Title: RESILIENCIA Y CREATIVIDAD COMO RECURSOS DE LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN BÁSICA FRENTE A LA PANDEMIA EN LA REGIÓN ICA, 2021
Authors: JOSE HUAMAN NARVAY
JOSE HUAMAN NARVAY
Keywords: Resiliencia, creatividad, profesores resilientes, profesores creativos.
Issue Date: 2021
Abstract: El objetivo fue determinar la relación entre resiliencia y creatividad en docentes pertenecientes activos en la Educación Básica Regular, con enseñanza en niveles de inicial, primaria y secundaria de la Región Ica, aplicándose el estudio de nivel correlacional con diseño no experimental de corte transversal, tomándose una población de 230 docentes el cual fue considerado como el tamaño de la muestra, bajo el muestreo no probabilístico, usándose los instrumentos documentales Escala de Resiliencia de Connor y Davidson y el Cuestionario de Inteligencia Creativa e Ponti F. llegando a obtener el resultado que indica que existe relación positiva media entre resiliencia y creatividad, procesado con el rangos de Spearman con p valor de 0.000, un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.449 positiva media, llegando a la conclusión que a medida que aumenta la Resiliencia, aumenta la creatividad en los profesores de la Educación Básica Regular de la Región Ica.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1447
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INVESTIGACION PSICOLOGIA 2021-1.pdf67,18 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.