Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1467
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorObando Peralta, Ena Ceciliaes_ES
dc.contributor.authorAbarca Castro, Esthefany Michelles_ES
dc.contributor.authorGaona Talavera, Carlos Oswaldoes_ES
dc.date.accessioned2022-04-11T20:35:27Z-
dc.date.available2022-04-11T20:35:27Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1467-
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo desde un enfoque cuantitativo, de tipo básico, de diseño no experimental, de correlacional-comparativo y de corte transversal. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre ansiedad y estrategias de afrontamiento al estrés en estudiantes de la Universidad la Salle en el contexto de la pandemia de COVID-19, 2021. Participaron 296 estudiantes (131 hombres y 165 mujeres). Para la recolección de datos se aplicaron dos instrumentos: la versión peruana de Diaz y Solis (2019) del Inventario de Ansiedad de Beck (BAI) y la versión peruana de Abad (2017) del Cuestionario de Afrontamiento al Estrés (CAE) de Sandin y Chorot (2002). En relación a los niveles de ansiedad: se determinó que el 16% de los estudiantes hombres y el 30% de las estudiantes mujeres poseían niveles graves. Se obtuvo un valor de -5,545 en la prueba de U de Mann-Whitney con un p=0,000; determinando así que, existe diferencia según sexo en los niveles de ansiedad experimentados, siendo las estudiantes mujeres quienes experimentan mayores niveles de ansiedad. La estrategia de afrontamiento al estrés predominante en los estudiantes hombres fue la estrategia focalizada en la solución del problema (32%) y en el caso de las mujeres, expresión emocional abierta (35%). La correlación de mayor intensidad encontrada entre ansiedad y estrategias de afrontamiento al estrés en los estudiantes hombres fue de r=0,613, r2=0,375 y p=0,000 en la estrategia focalizada de auto focalización negativa; en el caso de las mujeres, la correlación más representativa fue de r=0,444, r2=0,19 y p=0,019 en la estrategia expresión emocional abierta.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma De Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectPandemiaes_ES
dc.subjectEstrategias de afrontamiento al estréses_ES
dc.subjectCOVID 19es_ES
dc.subjectUniversitarioses_ES
dc.titleAnsiedad y estrategias de afrontamiento al estrés en estudiantes de la Universidad La Salle en el contexto de la pandemia de Covid-19, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma De Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni70378844-
renati.author.dni29678737-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5734-6764es_ES
renati.advisor.dni18167641-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martínes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Esthefany Michell Abarca Castro.pdf2,22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.