Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1471
Title: | Estrés y satisfacción laboral en docentes de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” del Distrito de Ilave, Puno – 2021 |
Authors: | Vargas Prado, Kelly Fara Ortiz Mamani, Giovana Paula |
Keywords: | Satisfacción laboral Docentes Estrés laboral Agotamiento Institución educativa |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el estrés y la satisfacción laboral en docentes de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” del Distrito de Ilave, Puno – 2021. Presentando una metodología de tipo aplicada, empleando un enfoque cuantitativo, siendo su diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 94 docentes y la muestra fue de 76; como técnica se utilizó la encuesta, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de estrés laboral en docentes y la escala para evaluar la satisfacción laboral. Los resultados muestran que el 75% de los participantes señalan estrés laboral bajo, mientras el 25% considera que es medio; para la variable de satisfacción laboral se puedo señalar que 57,9% respondió alta, mientras el 19,7% contestó moderada, seguido de un 18,4% que indicó muy alta, asimismo el 2,6% mencionó muy baja y el 1,3% considera baja. Finalmente se logra concluir que existe relación significativa entre el estrés y la satisfacción laboral en docentes de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen del distrito de Llave, Puno – 2021; habiendo obtenido un p valor de 0,000; así también la correlación de Rho de Spearman fue de -0,506 siendo esta negativa moderada. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1471 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Giovana Paula Ortiz Mamani.pdf | 3,87 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.