Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1476
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPozo Enciso, Rosmery Sabinaes_ES
dc.contributor.authorSaravia Sanchez, Joshelyn Jasmines_ES
dc.date.accessioned2022-04-11T21:43:05Z-
dc.date.available2022-04-11T21:43:05Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1476-
dc.description.abstractObjetivo: Identificar la asociación entre la ansiedad ante los exámenes y los estilos de aprendizaje en los alumnos de la Institución Educativa Melchorita Saravia en el año 2020. Material y método: Su diseño de investigación es no experimental de corte transversal, de tipo correlacional en un nivel básico. La muestra censal estuvo compuesta por 100 alumnos pertenecientes al primer grado de secundaria de la Institución Educativa. Los instrumentos utilizados son: el Cuestionario de Ansiedad ante los exámenes- CAEX y el Inventario de Estilos de Aprendizaje de Kolb. Resultados: Respecto a los resultados obtenidos se determinó que el estilo de aprendizaje predominante es el asimilador en un 40% seguido por el estilo convergente en un 35%. En cuanto al nivel de ansiedad se observa que el 50% presenta un nivel de ansiedad leve que no afecta su rendimiento, un 46% presenta ausencia de ansiedad y un 4% presenta ansiedad leve que podría afectar mínimamente a su rendimiento. Conclusión: Se concluye que no existe asociación estadísticamente significativa entre la Ansiedad ante los exámenes y los estilos de aprendizaje.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEstilo de Aprendizajees_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectAnsiedad ante los exámeneses_ES
dc.titleAnsiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en los alumnos de la Institución Educativa Melchorita Saravia, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma De Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni75822901-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7242-0846es_ES
renati.advisor.dni31039393-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martínes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Joshelyn Jasmin Saravia Sanchez.pdf5,59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.