Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1476
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pozo Enciso, Rosmery Sabina | es_ES |
dc.contributor.author | Saravia Sanchez, Joshelyn Jasmin | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-04-11T21:43:05Z | - |
dc.date.available | 2022-04-11T21:43:05Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1476 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Identificar la asociación entre la ansiedad ante los exámenes y los estilos de aprendizaje en los alumnos de la Institución Educativa Melchorita Saravia en el año 2020. Material y método: Su diseño de investigación es no experimental de corte transversal, de tipo correlacional en un nivel básico. La muestra censal estuvo compuesta por 100 alumnos pertenecientes al primer grado de secundaria de la Institución Educativa. Los instrumentos utilizados son: el Cuestionario de Ansiedad ante los exámenes- CAEX y el Inventario de Estilos de Aprendizaje de Kolb. Resultados: Respecto a los resultados obtenidos se determinó que el estilo de aprendizaje predominante es el asimilador en un 40% seguido por el estilo convergente en un 35%. En cuanto al nivel de ansiedad se observa que el 50% presenta un nivel de ansiedad leve que no afecta su rendimiento, un 46% presenta ausencia de ansiedad y un 4% presenta ansiedad leve que podría afectar mínimamente a su rendimiento. Conclusión: Se concluye que no existe asociación estadísticamente significativa entre la Ansiedad ante los exámenes y los estilos de aprendizaje. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estilo de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Ansiedad | es_ES |
dc.subject | Ansiedad ante los exámenes | es_ES |
dc.title | Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en los alumnos de la Institución Educativa Melchorita Saravia, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma De Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 75822901 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7242-0846 | es_ES |
renati.advisor.dni | 31039393 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_ES |
renati.juror | Campos Martínez, Hernando Martín | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Joshelyn Jasmin Saravia Sanchez.pdf | 5,59 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.