Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1485
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Marcos Romero, Juana María | es_ES |
dc.contributor.author | Veria Quispe, Willy Ivan | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-04-11T23:14:46Z | - |
dc.date.available | 2022-04-11T23:14:46Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1485 | - |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general encontrar la relación que existe entre la tipología de la violencia con la procrastinación académica en los estudiantes del Pedagógico Público Mercedes Cabello de Carbonera - Moquegua, 2021. La metodología utilizada fue tipo cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental, con población de 320 estudiantes y una muestra de 174 estudiantes, asimismo se utilizó un instrumento “cuestionario”. Para el análisis se llevó a través de la codificación y la tabulación de la información recolectada, después de esta información fue tabulada y ordenada por un proceso de examen y/o tratamiento a través de técnicas de carácter estadístico en el programa SPSS versión 26. Los resultados se presentaron por medio de tablas y cuadros con su pertinente interpretación de cada objetivo. Se llegó a la conclusión que, si existe correlación entre la variable 1, tipología de la violencia y la variable 2, procrastinación académica en los estudiantes del Pedagógico Público Mercedes Cabello de Carbonera - Moquegua, 2021, a su vez, los resultados evidencian correlación significativa; representando el pvalor=0.000, por ello es <0. 05, y correlación positiva media de análisis Rho de Spearman =0.275. De ahí que, se procede a refutar la hipótesis nula Ho y se ponen en aceptación la hipótesis alterna Ha, asimismo, en la exposición de la variable 1, tenemos los resultados, donde el 63% de estudiantes señalan que las habilidades sociales se encuentran en un nivel medio y el 49% de estudiantes mencionan que la procrastinación académica se encuentra en nivel medio. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Académica | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Procrastinación tipología | es_ES |
dc.subject | Violencia | es_ES |
dc.title | Tipología de violencia y su relación con la procrastinación Académica En los estudiantes del Pedagógico Público Mercedes Cabello de Carbonera - Moquegua, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicólogo | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 2447006 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0545-2386 | es_ES |
renati.advisor.dni | 09997707 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_ES |
renati.juror | Campos Martinez, Hernando Martin | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Willy Ivan Veria Quispe.pdf | 2,76 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.