Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14441/1491
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAnicama Navarrete, Evelyn Alinaes_ES
dc.contributor.authorPalomino Pérez, Sheyla Miriames_ES
dc.date.accessioned2022-04-12T00:08:28Z-
dc.date.available2022-04-12T00:08:28Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1491-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre el cuidado humanizado y la satisfacción del paciente del Servicio de Medicina en el Centro de Pampa Cangallo, Ayacucho 2021. Material y método: Estudio de tipo básico, diseño no experimental de corte trasversal y de nivel descriptivo correlacional, la población de estudio la conformaron 89 pacientes del Servicio de Medicina en el Centro de Pampa Cangallo, Ayacucho 2021, quienes respondieron a un cuestionario con variables de caracterización y un instrumento tipo escala de 32 ítems para la variable cuidado humanizado y de 24 ítems para la variable satisfacción del paciente. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba Rho de Spearman, para la comprobación de las hipótesis. Resultados: De acuerdo al análisis de los datos se observó que el 15.73% perciben un cuidado humanizado en un nivel malo, el 49.44% un nivel regular y el 34.83% un nivel bueno. Así mismo el 20.22% presenta una satisfacción del paciente en un nivel bajo, el 47.19% un nivel medio y el 32.58% un nivel alto. Conclusiones: Existe una relación significativa entre el cuidado humanizado y la satisfacción del paciente del Servicio de Medicina en el Centro de Pampa Cangallo, Ayacucho 2021. Según la correlación de Spearman de 0.710 resultado de correlación moderada directa y estadísticamente significativa (p<0,05).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCuidado humanizadoes_ES
dc.subjectSatisfacción del pacientees_ES
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.titleCuidado humanizado y satisfacción del Paciente del servicio de medicina, centro de Pampa Cangallo, Ayacucho, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEnfermeraes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
renati.author.dni70045219-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1164-2079es_ES
renati.advisor.dni44435992-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline913016-
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martines_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
Appears in Collections:ENFERMERÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sheyla Miriam Palomino Pérez.pdf2,54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.