Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1508
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPozo Enciso, Rosmery Sabinaes_ES
dc.contributor.authorTurpo Ramos, Karin Luisaes_ES
dc.contributor.authorApaza Martínez, Dilver Juanes_ES
dc.date.accessioned2022-04-27T16:32:53Z-
dc.date.available2022-04-27T16:32:53Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1508-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre clima social familiar y bienestar psicológico de los alumnos de secundaria de la I.E. Balmer durante la pandemia de COVID-19, Arequipa, 2021. Material y método: Estudio se realizó desde el paradigma cuantitativo y fue de tipo básico, tuvo un nivel descriptivo correlacional, de tipo no experimental y de corte transversal, con un muestreo no probabilístico de tipo censal ya que se encuestó a la totalidad de alumnos de secundaria de la I.E. Balmer (N=n=128). Para la recolección de datos se aplicó el Cuestionario de Clima Social Familiar de Moos et al. (1984) validado en Perú por Barrionuevo (2017) y la Escala de Bienestar Psicológico para jóvenes (BIEPS-J) de Casullo (2002) y validada en Perú por Faberio (2019). Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba Rho de Spearman, para la comprobación de las hipótesis. Resultados: En relación con nuestro variable clima social familiar se determinó que: el 77,3% de los participantes se ubicaba en el nivel bajo; 21,1% se ubicaba en el nivel medio y 1,6% en el nivel significativamente alto. Por otro lado, a nivel familiar se ha encontrado que los factores y conductas de riesgo de la adolescencia son: disfunción familiar; estilos de crianza extremos; malos tratos; psicopatología en algún miembro de la familia; nivel socioeconómico y/o de instrucción bajo. Conclusiones: Existe una relación directa y significativa entre clima social familiar y bienestar psicológico en los alumnos de secundaria de la I.E. Balmer durante la pandemia de COVID-19, Arequipa, 2021.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectClima social familiares_ES
dc.subjectBienestar Psicológicoes_ES
dc.subjectFelicidades_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.titleClima social familiar y bienestar psicológico de los alumnos de secundaria de la I.E. Balmer durante la pandemia de covid-19, Arequipa, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma De Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni45728779-
renati.author.dni70180635-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7242-0846es_ES
renati.advisor.dni31039393-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzáles Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martínes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Dilver Juan Apaza Martínez.pdf1,92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.