Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1526
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCandela Lévano, Cecil Massieles_ES
dc.contributor.authorRivas Condoy, Celeste Nicolees_ES
dc.date.accessioned2022-05-03T19:41:03Z-
dc.date.available2022-05-03T19:41:03Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1526-
dc.description.abstractEl presente estudio sostuvo como objetivo principal definir la existencia de la relación entre ansiedad y hábitos de estudios en escolares de una Institución Educativa Particular en Arequipa-2021. El método elegido fue cuantitativo, transversal y correlacional, en el cual participaron 77 escolares de 14 a 18 años respectivamente. Los instrumentos elegidos para medir las variables fueron la escala de ansiedad de Zung y el inventario de hábitos de estudio de Vicuña CAMS 85. Los resultados encontrados en la investigación fueron los siguientes: el 36.4% de encuestadas manifestaron ansiedad marcada, mientras que el 40.3% demostró hábitos cotidianos de estudio con tendencia a lo positivo. Además de demostrar una relación negativa muy baja entre las variables del estudio con un p valor de 0,038 y un coeficiente de -0237, mientras que las 3 primeras dimensiones de los hábitos no se relacionan con la ansiedad, por último, las 2 últimas si se relacionan. El estudio concluyó con la existencia de una relación entre ansiedad y hábitos de estudio, además de corroborar que no existe relación entre formas de estudiar, resolución de tareas, preparación para exámenes y ansiedad, mientras que forma de escuchar las clases y acompañamiento de estudio si se relacionan.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectHábitoses_ES
dc.subjectEstudioes_ES
dc.titleAnsiedad y hábitos de estudio en escolares de una Institución Educativa Particular en Arequipa – 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni81593095-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2616-0670es_ES
renati.advisor.dni46475398-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzáles Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorAtuncar Deza, Susana Marlenies_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Celeste Nicole Rivas Condoy.pdf1,58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.