Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1526
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Candela Lévano, Cecil Massiel | es_ES |
dc.contributor.author | Rivas Condoy, Celeste Nicole | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-05-03T19:41:03Z | - |
dc.date.available | 2022-05-03T19:41:03Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1526 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio sostuvo como objetivo principal definir la existencia de la relación entre ansiedad y hábitos de estudios en escolares de una Institución Educativa Particular en Arequipa-2021. El método elegido fue cuantitativo, transversal y correlacional, en el cual participaron 77 escolares de 14 a 18 años respectivamente. Los instrumentos elegidos para medir las variables fueron la escala de ansiedad de Zung y el inventario de hábitos de estudio de Vicuña CAMS 85. Los resultados encontrados en la investigación fueron los siguientes: el 36.4% de encuestadas manifestaron ansiedad marcada, mientras que el 40.3% demostró hábitos cotidianos de estudio con tendencia a lo positivo. Además de demostrar una relación negativa muy baja entre las variables del estudio con un p valor de 0,038 y un coeficiente de -0237, mientras que las 3 primeras dimensiones de los hábitos no se relacionan con la ansiedad, por último, las 2 últimas si se relacionan. El estudio concluyó con la existencia de una relación entre ansiedad y hábitos de estudio, además de corroborar que no existe relación entre formas de estudiar, resolución de tareas, preparación para exámenes y ansiedad, mientras que forma de escuchar las clases y acompañamiento de estudio si se relacionan. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.subject | Ansiedad | es_ES |
dc.subject | Hábitos | es_ES |
dc.subject | Estudio | es_ES |
dc.title | Ansiedad y hábitos de estudio en escolares de una Institución Educativa Particular en Arequipa – 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 81593095 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2616-0670 | es_ES |
renati.advisor.dni | 46475398 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Gonzáles Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_ES |
renati.juror | Atuncar Deza, Susana Marleni | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Celeste Nicole Rivas Condoy.pdf | 1,58 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.