Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1530
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEstévez Pairazaman, Ambrosio Teodoroes_ES
dc.contributor.authorLazarte Arroyo de Zaraza, Carla Marielaes_ES
dc.contributor.authorChoquepata Ayma, Claraes_ES
dc.date.accessioned2022-05-03T20:18:57Z-
dc.date.available2022-05-03T20:18:57Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1530-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las estrategias de autorregulación y el estrés académico en estudiantes de la Escuela Técnico Superior de la PNP – Puno. Por lo tanto, se desarrolló un estudio de tipo básica, de nivel descriptivo – correlacional y diseño no experimental; para la cual se toma una población y muestra de 191 estudiantes, asimismo, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario basado en la Escala SRSI-SR y el Inventario SISCO -SV. Por lo tanto, entre sus resultados se determinó que las estrategias de autorregulación presentan un nivel regular en el 53,9%; asimismo, se determinó un nivel medio de estrés académico en el 58,1%. En términos generales, se determinó que existe relación significativa entre las estrategias de autorregulación y el estrés académico en los estudiantes (rho=-0,774; p=0,000); al mismo tiempo, las estrategias de autorregulación se relacionan significativamente (p=0,000) con los estresores (rho=-0,769), los síntomas de estrés (rho=-0,751) y las estrategias de afrontamiento (rho=0,786). Por otro lado, los hábitos adecuados de regulación (rho=-0,616) se relacionan significativamente (p=0,000) con el estrés académico que presentan los estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectAutorregulaciónes_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.subjectPolicíaes_ES
dc.titleEstrategias de autorregulación y estrés académico en estudiantes de la Escuela Técnico Superior de la PNP – Punoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma De Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni43760084-
renati.author.dni42012154-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4168-0850es_ES
renati.advisor.dni17846910-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderes_ES
renati.jurorAtuncar Deza, Susana Marlenies_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Clara Choquepata Ayma.pdf2,18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.