Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1530
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Estévez Pairazaman, Ambrosio Teodoro | es_ES |
dc.contributor.author | Lazarte Arroyo de Zaraza, Carla Mariela | es_ES |
dc.contributor.author | Choquepata Ayma, Clara | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-05-03T20:18:57Z | - |
dc.date.available | 2022-05-03T20:18:57Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1530 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las estrategias de autorregulación y el estrés académico en estudiantes de la Escuela Técnico Superior de la PNP – Puno. Por lo tanto, se desarrolló un estudio de tipo básica, de nivel descriptivo – correlacional y diseño no experimental; para la cual se toma una población y muestra de 191 estudiantes, asimismo, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario basado en la Escala SRSI-SR y el Inventario SISCO -SV. Por lo tanto, entre sus resultados se determinó que las estrategias de autorregulación presentan un nivel regular en el 53,9%; asimismo, se determinó un nivel medio de estrés académico en el 58,1%. En términos generales, se determinó que existe relación significativa entre las estrategias de autorregulación y el estrés académico en los estudiantes (rho=-0,774; p=0,000); al mismo tiempo, las estrategias de autorregulación se relacionan significativamente (p=0,000) con los estresores (rho=-0,769), los síntomas de estrés (rho=-0,751) y las estrategias de afrontamiento (rho=0,786). Por otro lado, los hábitos adecuados de regulación (rho=-0,616) se relacionan significativamente (p=0,000) con el estrés académico que presentan los estudiantes. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Autorregulación | es_ES |
dc.subject | Estrés | es_ES |
dc.subject | Académico | es_ES |
dc.subject | Policía | es_ES |
dc.title | Estrategias de autorregulación y estrés académico en estudiantes de la Escuela Técnico Superior de la PNP – Puno | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma De Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 43760084 | - |
renati.author.dni | 42012154 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4168-0850 | es_ES |
renati.advisor.dni | 17846910 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Aquije Cárdenas, Giorgio Alexander | es_ES |
renati.juror | Atuncar Deza, Susana Marleni | es_ES |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Clara Choquepata Ayma.pdf | 2,18 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.