Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1531
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Huamán Flores, Elio Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Damiano Oscco, Jessica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-05-03T20:25:06Z | - |
dc.date.available | 2022-05-03T20:25:06Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1531 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar el nivel de autoestima en estudiantes de tercero y cuarto grado de educación primaria de la I.E. San José del Distrito de San Jerónimo, Apurímac 2021. Metodología: el presente estudio pertenece al enfoque cualitativo, es un estudio de tipo no experimental y con un diseño de investigación descriptivo simple. La técnica de recolección de datos empleada fue la Psicométrica; y su instrumento el Inventario de autoestima de CooperSmith versión escolar. Participantes: La muestra estuvo conformada por 81 estudiantes del cuarto ciclo de la institución educativa primaria “San José” de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas. Resultados: el nivel de autoestima de los estudiantes, al respecto el 39.19% (29/74), de los estudiantes se ha ubicado en un nivel de promedio alto, por otro lado, un 60.81% (45/74) de estudiantes presentan un nivel promedio bajo, no existiendo ningún estudiante en los niveles de alta autoestima y baja autoestima. Así mismo, se ha obtenido una media aritmética de 47.22 puntos, lo cual permite manifestar, que en promedio el nivel de autoestima de los estudiantes se ubica en la categoría de promedio bajo. Conclusiones: Se ha logrado determinar que existe un nivel de promedio bajo de autoestima en los estudiantes de educación primaria de tercero y cuarto grado de educación primaria de la I.E. “San José” del distrito de San Jerónimo, Apurímac 2021; puesto que los resultados obtenidos muestran que el 39.19% de los estudiantes están enmarcados en un nivel de promedio alto, sin embargo, el mayor porcentaje, en este caso el 60.81% de estudiantes presentan un nivel promedio bajo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.subject | Autoestima personal | es_ES |
dc.subject | Académica | es_ES |
dc.subject | Familiar | es_ES |
dc.subject | Social | es_ES |
dc.title | Nivel de autoestima en estudiantes de Educación Primaria de San Jerónimo, Apurímac-2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma De Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 70586865 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8461-5082 | es_ES |
renati.advisor.dni | 42627418 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Gonzáles Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_ES |
renati.juror | Campos Martínez, Hernando Martín | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PDF TESIS -DAMIANO OSCCO JESSICA.pdf | 2,77 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.