Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1531
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHuamán Flores, Elio Javieres_ES
dc.contributor.authorDamiano Oscco, Jessicaes_ES
dc.date.accessioned2022-05-03T20:25:06Z-
dc.date.available2022-05-03T20:25:06Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1531-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar el nivel de autoestima en estudiantes de tercero y cuarto grado de educación primaria de la I.E. San José del Distrito de San Jerónimo, Apurímac 2021. Metodología: el presente estudio pertenece al enfoque cualitativo, es un estudio de tipo no experimental y con un diseño de investigación descriptivo simple. La técnica de recolección de datos empleada fue la Psicométrica; y su instrumento el Inventario de autoestima de CooperSmith versión escolar. Participantes: La muestra estuvo conformada por 81 estudiantes del cuarto ciclo de la institución educativa primaria “San José” de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas. Resultados: el nivel de autoestima de los estudiantes, al respecto el 39.19% (29/74), de los estudiantes se ha ubicado en un nivel de promedio alto, por otro lado, un 60.81% (45/74) de estudiantes presentan un nivel promedio bajo, no existiendo ningún estudiante en los niveles de alta autoestima y baja autoestima. Así mismo, se ha obtenido una media aritmética de 47.22 puntos, lo cual permite manifestar, que en promedio el nivel de autoestima de los estudiantes se ubica en la categoría de promedio bajo. Conclusiones: Se ha logrado determinar que existe un nivel de promedio bajo de autoestima en los estudiantes de educación primaria de tercero y cuarto grado de educación primaria de la I.E. “San José” del distrito de San Jerónimo, Apurímac 2021; puesto que los resultados obtenidos muestran que el 39.19% de los estudiantes están enmarcados en un nivel de promedio alto, sin embargo, el mayor porcentaje, en este caso el 60.81% de estudiantes presentan un nivel promedio bajo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectAutoestima personales_ES
dc.subjectAcadémicaes_ES
dc.subjectFamiliares_ES
dc.subjectSociales_ES
dc.titleNivel de autoestima en estudiantes de Educación Primaria de San Jerónimo, Apurímac-2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma De Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni70586865-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8461-5082es_ES
renati.advisor.dni42627418-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzáles Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martínes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PDF TESIS -DAMIANO OSCCO JESSICA.pdf2,77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.