Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1538
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Candela Lévano, Cecil Massiel | es_ES |
dc.contributor.author | Falconi Verona, Vero José Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Guillen Cabezas, Cesary Mitchelly Katherine | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-05-03T23:13:09Z | - |
dc.date.available | 2022-05-03T23:13:09Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1538 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre resiliencia y depresión en estudiantes de secundaria de un colegio privado de Ica, 2021. Material y método: La presente investigación es de enfoque cuantitativo, según sus características y finalidad es de tipo básica. El diseño es no experimental, de corte transversal, con un nivel correlacional. El estudio contó con una población pequeña de 155 estudiantes de 1ero a 5to de secundaria de la Institución educativa particular Carmelita, por lo que no hubo un tamaño muestral. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos de medida fueron: La escala de resiliencia de Wagnild y Young (Adaptación de Castilla) y la escala de depresión de Zung. Resultados: En la variable resiliencia se evidenció que el 33% de los estudiantes presenta un nivel muy bajo, el 30% se encuentra en el nivel bajo, asimismo el 19% tiene un nivel alto, seguido del 18% que se ubica en el nivel promedio. En cuanto a la variable depresión el 55% de adolescentes presenta depresión leve, el 44% se encuentra dentro de los límites normales del instrumento, es decir no tiene síntomas, ni signos depresivos, finalmente un 0.6% presenta depresión moderada. Conclusiones: Se determinó que existe relación significativa entre resiliencia y depresión en los estudiantes de secundaria de la Institución educativa particular Carmelita, Ica-2021. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Cognitivo | es_ES |
dc.subject | Anhedonia | es_ES |
dc.subject | Pensamiento disfuncional | es_ES |
dc.subject | Aquije Cardenas, Giorgio Alexander | es_ES |
dc.title | Resiliencia y depresión en estudiantes de secundaria de un colegio Privado de Ica, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicólogo | es_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 45201680 | - |
renati.author.dni | 73083955 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2616-0670 | es_ES |
renati.advisor.dni | 46475398 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Campos Martínez, José Jorge | es_ES |
renati.juror | Aquije Cardenas, Giorgio Alexander | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FALCONI VERONA VERO JOSE LUIS - GUILLEN CABEZAS CESARY MITCHELLY KATHERIN.pdf | 2,03 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.