Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1538
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCandela Lévano, Cecil Massieles_ES
dc.contributor.authorFalconi Verona, Vero José Luises_ES
dc.contributor.authorGuillen Cabezas, Cesary Mitchelly Katherinees_ES
dc.date.accessioned2022-05-03T23:13:09Z-
dc.date.available2022-05-03T23:13:09Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1538-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre resiliencia y depresión en estudiantes de secundaria de un colegio privado de Ica, 2021. Material y método: La presente investigación es de enfoque cuantitativo, según sus características y finalidad es de tipo básica. El diseño es no experimental, de corte transversal, con un nivel correlacional. El estudio contó con una población pequeña de 155 estudiantes de 1ero a 5to de secundaria de la Institución educativa particular Carmelita, por lo que no hubo un tamaño muestral. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos de medida fueron: La escala de resiliencia de Wagnild y Young (Adaptación de Castilla) y la escala de depresión de Zung. Resultados: En la variable resiliencia se evidenció que el 33% de los estudiantes presenta un nivel muy bajo, el 30% se encuentra en el nivel bajo, asimismo el 19% tiene un nivel alto, seguido del 18% que se ubica en el nivel promedio. En cuanto a la variable depresión el 55% de adolescentes presenta depresión leve, el 44% se encuentra dentro de los límites normales del instrumento, es decir no tiene síntomas, ni signos depresivos, finalmente un 0.6% presenta depresión moderada. Conclusiones: Se determinó que existe relación significativa entre resiliencia y depresión en los estudiantes de secundaria de la Institución educativa particular Carmelita, Ica-2021.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCognitivoes_ES
dc.subjectAnhedoniaes_ES
dc.subjectPensamiento disfuncionales_ES
dc.subjectAquije Cardenas, Giorgio Alexanderes_ES
dc.titleResiliencia y depresión en estudiantes de secundaria de un colegio Privado de Ica, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni45201680-
renati.author.dni73083955-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2616-0670es_ES
renati.advisor.dni46475398-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorCampos Martínez, José Jorgees_ES
renati.jurorAquije Cardenas, Giorgio Alexanderes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FALCONI VERONA VERO JOSE LUIS - GUILLEN CABEZAS CESARY MITCHELLY KATHERIN.pdf2,03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.