Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1540
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas Prado, Kelly Faraes_ES
dc.contributor.authorGutiérrez Fernández, Danieles_ES
dc.date.accessioned2022-05-04T20:00:32Z-
dc.date.available2022-05-04T20:00:32Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1540-
dc.description.abstractObjetivo: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima y la procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular Fleming de la ciudad del Cusco – 2021. Material y método: Este trabajo presenta una metodología de tipo aplicada, de diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 85 estudiantes y la muestra fue de 70 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educación Particular Fleming; se utilizó, como técnica la encuesta y los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron dos, la primera que evalúa la autoestima en adolescentes y la segunda la procrastinación académica. Resultado: se evidenciaron que el 5,7% de los participantes obtuvieron un nivel medio de autoestima, el 94,3% un nivel alto; para la variable procrastinación el 1,4% obtuvo el nivel muy bajo, el 48,6% nivel bajo, 47,1% promedio, 2,9% alto. Conclusiones: Finalmente se logra concluir que existe una relación significativa entre la autoestima y la procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular Fleming de la Ciudad del Cusco – 2021. Habiendo obtenido un p valor 0,001; así también la correlación de Rho de Spearman fue de -0,379 siendo negativa baja.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectProcrastinación académicaes_ES
dc.subjectSecundariaes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.titleAutoestima y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular Fleming de la ciudad del Cusco – 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma De Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni77205852-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3322-1825es_ES
renati.advisor.dni42721030-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMarcos Romero, Juana Maríaes_ES
renati.jurorTam Wong, Fernando Luises_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Daniel Gutierrez Fernández.pdf2,58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.