Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1545
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPairazanam Ambrosio, Estévezes_ES
dc.contributor.authorRondoño Maguiña, Mirta Isabeles_ES
dc.date.accessioned2022-05-05T18:51:30Z-
dc.date.available2022-05-05T18:51:30Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1545-
dc.description.abstractLa inteligencia emocional es un constructo de gran importancia que se va desarrollando a lo largo de la vida y va desarrollándose según Gallardo (2006). El otro constructo que llamo el interés del investigador es la motivación educativa, según refieren Ferreiro & Alcázar (2008) involucra la parte cognitiva como la afectiva. El estudio esta aplicado a una población de 81 alumnos que se encuentran matriculados en primaria en el 2021, edades comprendidas entre 7 a 12 años. Con una muestra de 67 alumnos comprendidos entre el 1er y 6to grado de la I.E.P. Mi Otro Mundo- Zapallal. Este estudio es de tipo básico descriptivo, diseño no experimental, correlacional de corte transversal. Se utilizaron dos cuestionarios modificados por el investigador de acuerdo a la situación problemática, tomando como base en inteligencia emocional Baron Ice: Na y en motivación escolar EMPA, ambos fueron validados y se hizo la prueba de confiabilidad. El objetivo de este estudio es averiguar si hay correlación entre la inteligencia emocional y la motivación escolar, para poder establecer planes de trabajo que favorezcan al desarrollo de estas mismas. Los datos fueron analizados utilizando el coeficiente de correlación de Pearson, los hallazgos obtenidos en el estudio es que existe una correlación media significativa entre la inteligencia emocional y motivación escolar del tipo intrínseca.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectEmociónes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectMotivación educativaes_ES
dc.titleInteligencia emocional y motivación educativa del nivel primario en estudiantes del I.E.P. “Mi otro mundo” Lima 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni10108198-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4168-0850es_ES
renati.advisor.dni17846910-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderes_ES
renati.jurorTam Wong, Fernandoes_ES
renati.jurorGonzáles Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mirta Isabel Rondoño Maguiña.pdf3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.