Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1563
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vargas Prado, Kelly Fara | es_ES |
dc.contributor.author | Quispe Castillo, Keyli Estefany | es_ES |
dc.contributor.author | Tapia Machicado, Dulce Vania | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-05-07T00:22:34Z | - |
dc.date.available | 2022-05-07T00:22:34Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1563 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Universidad Privada de Tacna – 2021. Presentando una metodología de tipo aplicada, de corte transversal, nivel correlacional y de diseño no experimental de alcance descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por un total de 639 estudiantes universitarios y la muestra seleccionada fue de 241. Como técnica se utilizó la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el Inventario SISCO de estrés académico y la Escala de afrontamiento del estrés académico (A-CEA). Los resultados evidenciaron que el 73,9% de los participantes presentan nivel moderado de estrés académico, el 14,1% se ubican en el nivel leve y el 12% un nivel severo; para la variable estrategias de afrontamiento, el 70,1% de los participantes tienen un nivel medio, el 17% se ubica en un nivel bajo y el 12,9% en un nivel alto. Finalmente, se determinó que existe una relación significativa entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Universidad Privada de Tacna – 2021; habiendo obtenido un p valor de 0,003 y una correlación de Rho de Spearman de -0,192, lo que indica que existe una correlación negativa de intensidad muy baja. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.subject | Estrés académico | es_ES |
dc.subject | Estrategias de afrontamiento | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Universidad | es_ES |
dc.title | Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de una Universidad Privada de Tacna – 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 71041166 | - |
renati.author.dni | 70304238 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3322-1825 | es_ES |
renati.advisor.dni | 42721030 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Campos Martínez, José Jorge | es_ES |
renati.juror | Huamán Flores, Elio Javier | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
QUISPE CASTILLO KEYLI ESTEFANY - TAPIA MACHICADO DULCE VANIA.pdf | 3,71 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.