Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1580
Title: | Grado de depresión e ideación suicida en estudiantes de secundaria Rodolfo Diesel Juliaca-2021 |
Authors: | Pozo Enciso, Rosmery Sabina Centeno Huarilloclla, Richard Juan |
Keywords: | Depresión Ideación suicida Estudiantes |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el grado de depresión e ideación suicida en estudiantes de Secundaria Rodolfo Diesel Juliaca-2021. La metodología de estudio fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, con diseño correlacional y de corte transeccional; la población estuvo conformada por 59 estudiantes, para la selección de la muestra se aplicó el muestreo probabilístico que estuvo conformado por 52 estudiantes. La técnica que se utilizó fue encuesta y como instrumentos dos cuestionarios; primero el Inventario de Depresión de Beck y segundo la Escala de Ideación Suicida de Beck. Los resultados obtenidos indican que existe correlación estadísticamente significativa entre depresión e ideación suicida mediante la contrastación con el coeficiente de correlación Pearson con un p valor de 0,028; así mismo se encontró correlación entre depresión y las características de las actitudes hacia la vida y muerte (p valor de ,005); correlación entre depresión y las características de los pensamiento o deseos de suicidio (p valor de ,011); así mismo entre depresión y las características del intento(p valor de ,030); de igual manera entre depresión y actualización del intento(p valor de ,000). Se concluye que, si existe correlación entre las dos variables de depresión e ideación suicida, así mismo entre depresión y las cuatro características de ideación suicida. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1580 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CENTENO HUARILLOCLLA RICHARD JUAN.pdf | 1,81 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.