Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1589
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPérez Gómez, José Yomiles_ES
dc.contributor.authorHuyhua Gaspar, Máximo Andréses_ES
dc.contributor.authorSulca Rojas, Julio Césares_ES
dc.date.accessioned2022-05-10T21:50:17Z-
dc.date.available2022-05-10T21:50:17Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1589-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y la procrastinación académica en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E Carlos Noriega Jiménez, Ica 2021 Material y método: La presente investigación es de enfoque cuantitativo, Tipo básica y elemental, de nivel descriptivo – correlacional y de diseño no experimental de corte transversal, la población fue conformado por 120 estudiantes del nivel secundaria de la I.E Carlos Noriega Jiménez, la muestra estuvo conformada por 91 estudiantes, el instrumento utilizado fue el inventario de hábitos de estudio CASM 85 y la escala de Procrastinación Académica (EPA). Resultado: El nivel de habito de estudio de los estudiantes, se observa que en mayor porcentaje presenta un nivel regular con un 75,8% (69), por el contrario, un 12,1% (11) presenta un nivel bueno y otro mismo porcentaje con un nivel deficiente. Los estudiantes presentan un nivel de Procrastinación académica, donde se observa que en mayor porcentaje presenta un nivel medio con un 57,1% (52), por el contrario, un 29,7% (27) presenta un nivel alto y en menor porcentaje un nivel bajo con el 13,2% (12). Conclusiones: Se determinó que no existe relación entre los hábitos de estudio y la procrastinación académica en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E Carlos Noriega Jiménez, Ica 2021, según el estadístico (Rho=,104 p=,324 ).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectHábitos de estudioes_ES
dc.subjectProcrastinación académicaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleHábitos de estudio y procrastinación académica en estudiantes de cuarto grado de secundaria, I.E Carlos Noriega Jiménez, Ica 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni00461545-
renati.author.dni40572937-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3516-9071es_ES
renati.advisor.dni45976142-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorAtúncar Deza, Susana Marlenies_ES
renati.jurorHuamán Flores, Elio Javieres_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Julio Cesar Sulca Rojas.pdf5,08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.