Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1599
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPando Ezcurra, Tamara Tatianaes_ES
dc.contributor.authorPuma Supho, Grecia Yaninaes_ES
dc.date.accessioned2022-05-10T23:10:17Z-
dc.date.available2022-05-10T23:10:17Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1599-
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación titulado Habilidades sociales y la Autoestima en adolescentes de etapa escolar del nivel secundario de la I.E. San Carlos, Arequipa –2021. Tiene como objetivo demostrar si existe relación entre las variables ya mencionadas, según la metodología de Investigación realizada es aplicada, su enfoque cuantitativo, no experimental y nivel correlacional y de corte transversal, la técnica aplicada fue la encuesta, siendo utilizados los siguientes instrumentos, el cuestionario de habilidades sociales del MINSA y el inventario de autoestima de Coopersmith versión escolar, aplicadas en 80 estudiantes de secundaria, de forma virtual bajo la supervisión del Psicólogo encargado y tutores del nivel secundario. Según los resultados adquiridos podemos evidenciar de que su primer variable habilidades sociales en un 21.3% de los adolescentes muestran un nivel promedio alto, un 20.0% alto, 17.5% muy alto, 18.8% promedio, por tal motivo, se llegó a la conclusión, de que las habilidades sociales se encuentran dentro parámetros ideales, por otro lado tenemos a la variable autoestima indicando un 47.5% de autoestima promedio de los adolescentes, un 23.8% muestra un autoestima moderadamente alto y un 20.0% muy alto, no obstante, un 7.5% refiere a un autoestima moderadamente bajo, sin embargo, podemos indicar que los adolescentes se encuentran dentro de los rangos normales lo cual se categorizaría como alta en cuanto a la variable autoestima. Así mismo indicando su valor de significancia de correlación Rho Spearman p=0,001 < p=0.05, estableciendo un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r=0,385 lo cual muestra que si existe un relación positiva media entre ambas variables, de tal manera en la investigación aceptamos la hipótesis general y concluimos que si existe relación significativa entre la variable habilidades sociales y la variable autoestima en los adolescentes de etapa escolar de nivel secundario de la I.E. San Carlos, Arequipa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectHabilidades Socialeses_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.titleHabilidades sociales y autoestima en adolecentes de etapa escolar del nivel secundario de la I.E San Carlos, Arequipa 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni75980314-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0301-3440es_ES
renati.advisor.dni03854754-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorMarcos Romero, Juana Maríaes_ES
renati.jurorHuaman Flores, Elio Javieres_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PUMA SUPHO GRECIA YANINA.pdf3,11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.