Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1606
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.contributor.authorValverde Córdova, Marilyn Judithes_ES
dc.contributor.authorLlaguenta Rodríguez, Alex Brayes_ES
dc.date.accessioned2022-05-11T15:47:38Z-
dc.date.available2022-05-11T15:47:38Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1606-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la relación entre el acoso escolar y la depresión en estudiantes de tercero al quinto de secundaria de la Institución Educativa Pública Antonia Moreno de Cáceres, San Juan de Lurigancho, 2021.De tipo cuantitativo, nivel correlacional. Diseño no experimental, transversal; la población estuvo constituida por en estudiantes de tercero al quinto de secundaria de la referida Institución Educativa Pública. La técnica de muestreo no probabilístico y censal por lo que se trabajó con toda la población. La recolección de datos fue con la escala de Autotest de acoso escolar de Cisneros y la escala de depresión de Zung Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS; se obtuvo los siguientes resultados Que, existe una correlación positiva, baja entre el acoso escolar y la depresión (X2= 5.244; p=0.155>0.05; CC=0.205=20.5%). en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Antonia Moreno de Cáceres, San Juan de Lurigancho, 2021. Asimismo, existe correlación positiva baja entre el acoso escolar y la dimensión cognitiva (X2= 12.166; p=0.058>0.05; CC=0.303 = 30.3%), igualmente existe correlación positiva, muy baja, con la dimensión afectiva (X2= 7.349; p=0.290>0.05; CC=0.240= 24%). Y finalmente existe correlación positiva muy baja entre el acoso escolar y la dimensión conductual (X2= 2.664; p=0.850>0.05; CC=0.147= 14.7%). en estudiantes de secundaria de secundaria de la Institución Educativa Pública Antonia Moreno de Cáceres, San Juan de Lurigancho, 2021.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.subjectDepresión cognitivaes_ES
dc.subjectDepresión afectivaes_ES
dc.titleAcoso escolar y depresión en estudiantes del tercero al quinto de secundaria de la Institución Educativa Pública Antonia Moreno de Cáceres, San Juan de Lurigancho, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni45723333-
renati.author.dni27743824-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_ES
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martínes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VALVERDE CORDOVA MARILIN JUDITH - LLAGUENTA RODRÍGUEZ ALEX BRAY.pdf4,39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.