Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1608
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | es_ES |
dc.contributor.author | Matos Manco, Jorge Omar | es_ES |
dc.contributor.author | Espinoza Quispe, Alina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-05-11T16:19:32Z | - |
dc.date.available | 2022-05-11T16:19:32Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1608 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre ansiedad y agresividad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública San Antonio de Jicamarca- Huarochirí, 2021.De tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental, transversal; la población estuvo constituida por en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública de Huarochirí. Material y método: La técnica de muestreo no probabilístico y censal por lo que se trabajó con toda la población. La recolección de datos fue con la escala de ansiedad de Zung y la escala de conducta agresiva de Buss Perry. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS; se obtuvo los siguientes resultados Resultados: Que, existe relación positiva, muy baja entre la ansiedad y la agresividad (CC= .192= 19.2%) en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública San Antonio de Jicamarca- Huarochirí, 2021. Siendo el coeficiente de contingencia muy baja (19.2%). Es decir que, a mayor ansiedad mayor agresividad. Asimismo, se determinó que existe correlación entre la variable ansiedad y las dimensiones de agresión física, siendo esta relación positiva y muy baja; con la agresión verbal existe relación positiva, muy baja (CC= .180= 18%); igualmente con la hostilidad existe relación positiva, muy baja (CC= .161= 16.1%) y finalmente existe relación positiva muy baja entre la ansiedad e ira (CC= .183= 18.3%). en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública San Antonio de Jicamarca- Huarochirí. 2021. Siendo el coeficiente de contingencia muy baja (18.3%). Es decir que a mayor ansiedad mayor ira en los estudiantes referidos. Conclusiones: No existe relación entre ansiedad y agresividad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública San Antonio de Jicamarca- Huarochirí, 2021. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.subject | Ansiedad | es_ES |
dc.subject | Conducta agresiva | es_ES |
dc.subject | Dimensión cognitiva | es_ES |
dc.title | Ansiedad y agresividad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública San Antonio de Jicamarca, Huarochirí, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicólogo | es_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 10756003 | - |
renati.author.dni | 45686143 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3770-1287 | es_ES |
renati.advisor.dni | 09946516 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_ES |
renati.juror | Campos Martínez, Hernando Martín | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MATOS MANCO JORGE OMAR - ESPINOZA QUISPE ALINA.pdf | 1,7 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.